InstitutoLiga Nacional

Instituto fue superior a La Unión

Con una clara supremacía a lo largo del juego Instituto le ganó a La Unión de Formosa 81 a 76 y suma ya cinco triunfos y una derrota en estos primeros 12 días de Liga Nacional. Un gran esfuerzo del plantel albirrojo que jugó tres partidos de local y tres de visitante en una gira que lo llevó por Formosa y Corrientes.

El próximo juego de La Gloria será el 22 de octubre en Oberá, Misiones y comprenderá otra mini gira de tres de visitantes que también visitará Corrientes (el 24 con Comunicaciones) y Santa Fe (el 26 con Unión).

Por primera vez el albirrojo pudo mostrar su plantel completo a los cordobeses y demostrar las variantes que ofrece, cuando aún le falta para mostrar solidez si demostró que con el correr de la temporada tiene material para aspirar a grandes cosas.

La Gloria fue el mejor equipo del primer cuarto, con solidez en defensa y contundencia en ataque. La Unión perdió muchas pelotas por la presión de los de Victoriano. El visitante tardó casi 6 minutos en anotar sus primeros puntos. El albirrojo funcionó bien en todas las líneas y se llevó el segmento por un contundente 25 a 13.

En la segunda etapa el conjunto formoseño volvió a tardar varios minutos en sumar unidades, mientras que el local continuó convirtiendo y estirando su ventaja. Promediando el cuarto “La U” logró achicar la brecha de puntos y por un momento tuvo el control del partido. La Gloria se acomodó con la vuelta del quinteto titular al terreno de juego. El primer tiempo terminó 41 a 27. 

El ritmo del tercer cuarto no fue nada parecido a lo que se demostró en los primeros dos segmentos, les costó arrancar a los dos conjuntos. Recién en la mitad del cuarto la intensidad comenzó a ser parte. El albirrojo siempre fue más que su rival, tanto en ataque como en defensa. La tercera etapa terminó 64 a 51. 

Instituto salió decidido a sentenciar el partido en la primera jugada de los últimos diez minutos, pero La Unión se encontró con su mejor momento defensivo y le dió pelea al local. Hubo poco goleo debido a la presión de las dos defensas. La Gloria estuvo varios minutos sin poder convertir y el rival descontó muchos puntos de diferencia. 

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Fotos: Leandro Gómez / Prensa Instituto 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba