InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto ganó con solvencia a Platense

Le ganó 74 a 58 en la cancha de Obras Sanitarias

Instituto dio otro sólido paso de visitante al vencer a Platense 74 a 58 en el Templo del Rock, la cancha de Obras Sanitarias, y se afirma en la tabla de posiciones. El viernes visita a Hispano en Río Gallegos. 

El jugador del partido fue Espinoza con 8 puntos, 11 rebotes y 2 tapas. Scala sumó 12 (3 de 4 en triples) y Whelan y Jordan (2 de 2 en triples) 10 puntos cada uno. El villa mariense Stefano Bachiochi sumó 3 minutos.

En el inicio del encuentro a Instituto no le importó la cantidad de público que había en el Templo del Rock y se impuso en el campo de juego con una defensa intensa que le generó mucha confianza a la hora de atacar. En el lado ofensivo se lo vio muy suelto gracias a la buena eficacia de tres puntos. Y como consecuencia la defensa Calamar se abrió más, creando huecos para cortes y penetraciones. Por otra parte, al local estuvo perdido en defensa y muy poco efectivo en ataque. El primer parcial culminó 12-24.

Al segundo cuarto la historia siguió igual. Por momentos Platense quiso reaccionar con ayuda de su gente y corrigiendo algunos errores, pero no pudo traducirlo de la mejor manera. Mientras tanto, La Gloria continuó floreándose en ataque para cerrar la primera mitad 24-45 (12-21).

Para la segunda parte del partido, el Marrón mejoró su defensa propiciando un cuarto más parejo, pero no lo puedo aprovechar al máximo ya que su ofensiva seguía igual de errática. El lado visitante permaneció igual de intenso y preciso, que en los periodos anteriores, para terminar el tercer cuarto arriba 14-17 (38-62).

En el último complemento el visitante comenzó a rotar sus plantillas, al igual que Platense, y el encuentro finalizó con los jóvenes en cancha por 58-74 (20-12).

SINTESIS

Informe: Prensa Platense 

Foto: La Liga Contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios