Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)Liga Nacional

Instituto jugará en el Grupo C la Basketball Champions League

La competencia empieza el 9 de diciembre. Será la tercera participación del albirrojo

El título de campeón de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/2022 que conquistó Instituto lo clasificó directamente a la cuarta edición de la Basketball Champions League, el torneo internacional más prestigioso de América. 

Hoy se realizó el sorteo de los grupos y a La Gloria le tocó integrar el Grupo C con Flamengo de Río de Janeiro, Brasil y Peñarol de Montevideo, Uruguay. El torneo comenzará el próximo 9 de diciembre con la particiacion de 12 equipos de 7 federaciones nacionales divididos en cuatro grupos de tres. Además de Instituto de Argentina participarán Quimsa de Santiago del Estero y Obras Sanitarias de Buenos Aires. 

 Una vez finalizada la fase regular de todos contra todos, partidos de ida y vuelta, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de finales que se desarrollará entre el 5 y 11 de marzo de 2023. En abril está programado que se juegue el Final 4 con las semifinales, el juego por el tercer puesto y la final por el título.

Instituto estuvo presente en las primeras dos ediciones del torneo internacional llegando, en la primera, a las semifinales y en la segunda no pudo avanzar de la zona de grupos.

En marzo de 2021 fue la última vez que el albirrojo jugó un partido de Champions. En aquel juego Instituto cayó ante el Flamengo por 90 a 80 en el Ángel Sandrín.

Así quedaron conformados los restantes grupos, A: Real Estelí (Nicaragua), Honey Badgers (Canadá), Libertadores (Méjico). GRUPO B: Biguá (Uruguay), Minas (Brasil), Quimsa.GRUPO D: Franca (Brasil), Obras Sanitarias y Universidad de Concepción (Chile).

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba