Liga Nacional de Básquetbol

Instituto le ganó a Comunicaciones y suma ocho al hilo (+Audios)

El conjunto dirigido por Facundo Müller sigue con su racha positiva, esta vez al ganarle 69 a 67 a un Comunicaciones que le hizo un partido muy duro.

La “Gloria” dio vuelta un partidazo sobre el final y se terminó quedando con una gran victoria para afirmarse como único escolta de San Lorenzo, que también ganó en la jornada de hoy 76 a 74 sobre Boca.

Al igual que contra Ferro, no fue un partido para nada sencillo el que jugó Instituto esta noche. Los de Alta Córdoba fueron por debajo del marcador durante casi todo el encuentro, pero siempre se mantenían cerca y no dejaron que Comu se les escapara.

En el primer cuarto comenzó mejor Instituto con una buena defensa perimetral y acierto en los tiros exteriores de la mano de Facundo Piñero, pero sobre el final, un par de desconcentraciones y balones perdidos hicieron que la visita se lleve el cuarto 13 a 17.

En el segundo cuarto, Comunicaciones salió mas concentrado, así como había terminado el cuarto anterior y logró sacar la máxima ventaja, (13 a 21) sobre el local de la mano de Novar Gadson. Ventaja que de a poco Instituto disolvió con el gran aporte de su base, Gastón Whelan para ir al descanso 27 a 29.

En el tercer cuarto, el desgaste defensivo de Instituto de a poco se empezaba a visibilizar. Y eso sucedió debido a la gran intensidad con la que arrancaron el cuarto ambos equipos.

En los primeros minutos, Miguel Gerlero le daba otra vez una buena ventaja a la visita, (42-50) a base de tiros exteriores. Pero la reacción del local llegó para cerrar el periodo por 49 a 50.

En el último cuarto Instituto recuperó las riendas del partido, pero Comunicaciones no se lo dejó nada fácil. Con gran aporte de Cristian Amicucci en defensa y con triples clave de Santiago Scala, la “Gloria” se escapó 65 a 60.

Una vez más, Gadson se hizo cargo del equipo para empatar el juego en 67 a falta de solo 20 segundos. Luego del tiempo muerto, Gastón Whelan anotó un doble importantísimo y que en los últimos segundos, la visita no logró empatar e Instituto se quedó con la victoria 69 a 67.

Un gran marco de público acompañó al equipo durante todo el juego y fue un punto importante en la victoria de esta noche.

Gastón Whelan fue la gran figura con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que en la visita se destacó el americano Gadson con 18 unidades.

Estas fueron las palabras de Whelan luego del encuentro:

Facundo Müller, DT de Instituto, también dejó su visión del partido y de lo que se viene para el conjunto de Alta Córdoba:

Además, te dejamos una mini galería de fotos del partido tomadas por el fotógrafo Diego Roscop.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios