InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto logró el primer triunfo de la temporada

Aplastó 92-62 a Libertad en Sunchales y vuelve de la gira con un saldo de una victoria y dos derrotas.

Más allá de que los de Sebastián Ginóbili se alejaron 23–8 en el comienzo del partido con 8 puntos de Cuello y 6 de Whelan, Libertad reaccionó en el final de ese segmento y en el arranque del segundo. Los primeros 10 minutos terminaron 25–15 para la visita, con 7 unidades de Battle en los Tigres.

En los primeros minutos del segundo parcial, los de Saborido estamparon un parcial de 6–0 que le permitió ponerse a 4 unidades (21–25), lo que generó el tramo más equilibrado del juego. Allí Libertad tuvo la posibilidad de bajar a una posesión la diferencia, pero no estuvo certero y, pasando la mitad del cuarto, la Gloria lo aprovechó.

Dos triples de la visita, uno de Dwayne Davis y otro de Romano, para sacar nuevamente 10 de diferencia, ventaja que a la postre nunca podría descontar Libertad. Al descanso largo se fueron 40-26.

Desde allí la diferencia fue creciendo y nunca tuvo techo. En el complemento aparecieron en todo su esplendor Romano primero, con cuatro triples, y Cuello después, con cinco conversiones desde los 6,75, para tocar la máxima de 37 unidades a falta de 3’ para el final.

Undécima derrota de los Tigres en la temporada y la tercera en esta Liga Nacional. El próximo compromiso de Libertad será el próximo viernes 22 cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero. Por su parte, Instituto sumó su primera victoria en La Liga.

Estadísticas

Informe y foto: Instituto.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios