InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

Instituto también ganó en su regreso

Por la última fecha de la primera fase, Instituto se impuso ante La Unión. Ganó en el Héctor Etchart por 75 a 83 con Alessio de goleador. El siguiente partido está programado para el domingo contra Argentino.

En el cierre de la jornada de la Conferencia Norte, la Gloria jugó su noveno partido. Instituto arrancó esta nueva temporada con el pie derecho. Creció y se amoldó en cada encuentro apoyándose en el juego colectivo. En la noche del viernes se enfrentó contra La Unión en donde estuvo una cara conocida. Cristian Amicucci formó parte del plantel formoseño.

El “Sepo” Ginóbili en este regreso cambió el quinteto inicial que estaba acostumbrado a dar en las fechas anteriores. Espinoza estuvo en el equipo titular junto a Alessio, Chiarini, Figueredo y Bertone. Los conducidos por Daniel Cano formaron con Giorgi, Amicucci, Fernandez, Gamboa y Pais.

El conjunto albirrojo dominó el comienzo del partido. Alessio abrió el marcador y el ex glorioso, Amicucci lo hizo para “La U”. Instituto logró una máxima de 14 puntos en el primer cuarto cuando Cuello encestó un buen tiro de a tres. También se lo vio sumar minutos al “Panda” ya recuperado y la Gloria cerró el primer cuarto a su favor, 12 a 24.

En el segundo período, La Unión buscó achicar el marcador y aprovechó algunas imprecisiones por parte de Instituto. Los de Formosa se pusieron a 7 (30-37) con un doble de Fernandez quedando cuatro minutos de juego.

La Gloria bajó su intensidad, hasta el minuto del “Sepo”. Recuperó la energía y volvió a alejarse del tanteador. Con una buena defensa, Cuello de contra marcó dos puntos más para ponerse a 11. El “Loku” se destacó en el juego glorioso y convirtió 14 tantos en la primera mitad.

Instituto se fue tranquilo al descanso con una amplia ventaja, 35-50. Pero el rival volvió encendido. En los minutos iniciales del tercer cuarto, la “U” encestó un triple y buscaba equilibrarse en el tanteador. Pero cada vez que los formoseños se acercaron, Instituto respondió efectivamente poniendo el marcador arriba por 44 a 66 faltando 3:25 del juego.

En el cuarto decisivo la Gloria arrancó 55 a 70. La Unión encontró en Pais los lanzamientos de a tres y se puso a 7 a dos minutos de juego. El albirrojo no pudo mantener la idea que mostró en la primera mitad y sufrió en el final. Los formoseños le complicaron el panorama a los de Alta Córdoba y pasaron a dominar los últimos diez minutos. Sin embargo, el encuentro quedó para los albirrojos.

Instituto ganó en el regreso a la competencia por 75 a 83 y sigue en los primeros lugares de la “Copa Osvaldo Arduh”. Lo tuvo a Ignacio Alessio como goleador con 19 puntos y Cuello con 16. La próxima fecha será el domingo, cuando comiencen los cruces entre las Conferencias. El conjunto de Ginóbili enfrentará a Argentino de Junín y luego a Boca.

Información: Prensa Instituto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios