AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Triunfo clave de Atenas sobre Comunicaciones

En el reinicio de La Liga Nacional, el Griego se quedó con un triunfo por demás importante en el compromiso ante los de Corrientes, por 73 a 61.

Atenas necesitaba una victoria clara sobre Comunicaciones para afirmar la confianza en el trabajo realizado durante las primeras ocho fechas y lo entrenado durante el parate y así fue. Lo venció 73 a 61 y dejó en claro que puede dar aún más.

Si bien tuvo altibajos, Atenas fue el dueño de las acciones. Primero con Leo Lema tomando determinaciones ofensivas (14 puntos) y retrocediendo en conjunto con aciertos defensivos; para luego pegar el salto con las buenas decisiones que llegaron desde la banca, de la mano de Juan Torres, Gastón Córdoba y los juveniles Alejo Andrés y Máximo Araujo quienes se combinaron para sumar 18 unidades.

Con esas armas, el Griego fue dueño de los primeros diez minutos por un ajustado 19-18 y se terminó retirando al descanso en ganancia, 41-31, luego de haber tenido una máxima de 14 (38-24).

Al regreso del descanso llegó la reacción de Comunicaciones, que con un parcial de 9-2 acortó distancias (43-40) y se puso en partido, obligando el tiempo muerto del banco Griego que le permitió tomar aire y “volver a la cancha”, ayudado también por los yerros de la línea de los mercedinos. Pero casi no se sacaron ventajas y el parcial quedó en manos de la visita 56-55.

Y en los diez minutos finales apareció la mejor versión Verde. Defendió con intensidad, corrió y sobre todo pensó colectivamente por sobre las individualidades. Inclinó la balanza a su favor y, con el 73-61, se terminó quedando con un juego por demás importante.

Leonardo Lema tuvo un gran partido con 20 puntos 

Para ver la planilla estadística active este vinculo.

Lo que pasó antes

La primera jornada de esta parchada Liga Nacional había comenzado con un partido de la segunda fase, que enfrentará a todos contra todos a dos ruedas y dejará sin jugarse la segunda ronda de esta primera fase que aún no se completa. Aun que parezca complejo es así, se comenzó jugando de una manera y ahora se cambia.

El primer partido entonces fue entre San Lorenzo y Oberá TC, quienes debían jugar, contra Peñarol y Regatas respectivamente, en el marco de la novena fecha de la primera fase. Fue victoria para San Lorenzo 85-57 con estos individuales

A continuación, por la novena fecha de la Zona Norte (faltan completarse partidos de las fechas 6; 7 y 8) Boca venció a Hispano 88-66 con estos individuales Luego Gimnasia de Comodoro le ganó a Obras Sanitarias 76-66 con estos individuales 

Mientras de la Zona Norte, por la novena fecha, Quimsa de Santiago del Estero vencía a Libertad de Sunchales  por 98-79, números que se expresan detalladamente en esta planilla estadística

Foto: La Liga Contenidos

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios