Mundial China 2019

Italia y Serbia siguen firmes

Italia consiguió otra buena victoria ante Angola por 92 a 61, mientras que Serbia aniquiló 126 a 67 a Filipinas en la segunda fecha del Grupo D.

Al igual que en el encuentro anterior ante Filipinas, Italia dominó el juego de principio a fin y en todas sus variantes. Está claro que ambas potencias europeas con candidatas a llegar a lo más alto de esta competencia, y en esta prueba ante Angola, los italianos volvieron a demostrar por qué.

Nuevamente el entrenador italiano, Meo Sacchetti, movió el banco de los suplentes e hizo rotar mucho al equipo, para que sus grandes figuras lleguen al próximo partido con toda la energía posible. Con esta contundente victoria, Italia logró pasar a la siguiente etapa.

Marco Belinelli fue la figura del encuentro con 17 puntos y 5 asistencias, seguido por Jeff Brooks con 11 puntos y 11 rebotes. El argentino Ariel Filloy disputó 10 minutos del partido, pero no pudo anotar. En el conjunto africano, Leonel Paulo fue el más destacado con 12 puntos.

Parciales: 25-11, 19-10, 26-21, 22-19.

Resumen del juego.

Por el otro partido del Grupo D, Serbia dio otra clase magistral de cómo se debe jugar al básquetbol y aplastó al débil Filipinas que, al igual que Angola, quedó eliminado del certamen.

De los 12 jugadores que entraron en cancha en el seleccionado serbio, siete superaron el doble dígito en puntos, eso habla del gran juego colectivo y el movimiento de los suplentes que hizo el entrenador. Serbia fue superior en todos los aspectos: rebotes (37 a 23), asistencias (37 a 14) y además tuvieron un altísimo porcentaje de tiros de campo con 75% de sus tiros convertidos.

Nemanja Bjelica fue el goleador con 20 puntos, seguido de cerca por Bogdanovic con 17 unidades, y Jokic con 11 puntos y 7 rebotes. Todos ellos, jugadores de la NBA. Mientras que en Filipinas, apenas dos jugadores pasaron los dos dígitos, Jaymar Peréz con 16 puntos y Paul John Dalistan con 15.

Parciales: 28-13, 34-22, 37-13, 27-19.

Resumen del partido.

Con estas dos victorias, los europeos ya tienen un lugar en la siguiente fase. Son líderes del grupo con 4 puntos cada uno, mientras que los demás solo tienen 2 puntos.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios