JJOO Tokyo 2020

Japón busca cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio2021

Luego de haberse cancelado los Juegos Olímpicos el año pasado en 2020, estos juegos Olímpicos que se iban a realizar en la  misma ciudad de Tokio, ahora corren peligro de tener el mismo resultado. Altas autoridades en Japón no se animan a decirlo, pero según publicó el diario británico “The Times”, la decisión de cancelar la contienda olímpica ya estaría tomada.

Una de las ideas que manejan los organizadores en el país nipón, es directamente presentar a la ciudad como candidata a ser huésped de los juegos en 2032, que es la próxima fecha disponible. Y qué sucedería con los juegos programados para este año? La idea es que no se realicen, eso quiere decir, cancelarlos. Los próximos juegos tienen fecha y lugar y son en París2024 y Los Angeles2028.

Autoridades del Comité Olímpico Internacional, trabajan día tras día con sus pares japoneses para intentar salvar la realización de los juegos, pese a los aumentos importantes de contagios en el mundo. Una de las opciones más fuertes que suenan es la de realizarlos sin público. “La cuestión es: ¿es esto algo ‘imprescindible’ o ‘bonito’? Es bonito tener espectadores. Pero no es imprescindible”, señaló el ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound.

Más fuerte aún fue el presidente de la entidad, Thomas Bach,  “no tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio”, aseguró en una entrevista a la agencia japonesa Kyodo.

“Por eso no hay un plan B y por eso estamos totalmente comprometidos a hacer que sean unos Juegos seguros y exitosos”, aseveró.

La realización de los juegos es una incógnita para todo el mundo y muchos aún están preocupados por otras situaciones más importantes, como es el caso de nuestro país.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios