EuropaLiga Nacional

Juan «Lobito» Fernández se aleja del básquet de manera indefinida

En un sentido posteo en su Instagram, el jugador nacido en Río Tercero comunicó la decisión

Por Francesco Santa

El riotercerense Juan Fernández anunció en su Instagram que deja el Pallacanestro Trieste, equipo de la Lega A italiana y se aleja indefinidamente del básquet. Lo más llamativo de esto es que tomó la decisión cuando atravesaba un gran presente con el Trieste, su equipo italiano, que se ubica entre los cinco primeros puestos. Además, el propio Fernández, venía teniendo buenos rendimientos dentro del conjunto al que llegó en 2017. 

“Después de tomarme el tiempo para despejarme y aclarar algunas ideas, con el apoyo de mi familia he decidido dejar de jugar esta temporada y alejarme del baloncesto profesional por tiempo indefinido. Después de una serie de eventos personales y profesionales y un último período muy difícil para mí, he llegado a un punto de quiebre en mi carrera y en mi vida que requiere un cambio, poniendo mi salud mental y el bienestar de mi familia por encima de todo. Escribo este post porque ayer recibí tantos mensajes y fotos de este banner, y sentí la necesidad de agradecerles con esta publicación. Trieste, si este es el final de mi carrera, no podría haber elegido un lugar mejor para terminarla. Una parte de mi corazón permanecerá para siempre en esta ciudad y nunca olvidaré el amor que me han demostrado a mí y a mi familia a lo largo de los años, y especialmente estos últimos meses. Gracias a todos, desde el fondo de mi corazón”, posteó el riotercerense de 31 años en su cuenta de Instagram. 

Si bien la noticia sorprende, a finales de enero dio una “pista” ya que regresó de manera sorpresiva al país, también en medio de la competencia oficial ya que necesitaba una «pausa». Ese mismo viaje, fue consensuado entre con su representante y su familia, ya que llevaba mucho tiempo sin regresar hacia Argentina. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios