Liga Española

Jugadores del Barcelona votaron en contra de la reanudación de la ACB

La ACB de España ha comenzado a dar pasos hacia adelante en lo que respecta a la posible reanudación de su competencia en un futuro cercano: estableció un formato de retorno para finalizar la temporada, los equipos se entrenan con restricciones y se han evaluado diferentes lugares para albergar el cierre de la campaña. Sin embargo, hay algunos jugadores que no están muy de acuerdo con un regreso apresurado. Alex Abrines, jugador del Barcelona, contó que él y muchos de sus compañeros se muestran reticentes a la vuelta.

“La ABP (Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto) nos preguntó si queríamos jugar o no la fase final. Si no hubo un 16-0 a favor de no volver, se acerca muchísimo”, declaró el exjugador de OKlahoma City Thunder en Abrines Show, su programa en Twitch. Además, confesó que cada atleta vive una realidad diferente: “Cada jugador tiene una situación y la mía particular es que siento pena porque pueda pasar algo. Mi mujer es factor de riesgo, porque tiene una enfermedad crónica y encima está embarazada y esperamos llegue hacia el 21 de julio. Si hubiera un mínimo contagio y se lo transmitiese a ella y pasase una desgracia…”, finalizó.

La ACB ha establecido que, cuando la pandemia lo permita, el regreso se hará efectivo a través de una fase final que contará con doce clubes clasificados. Estos son Barcelona, Real Madrid, Zaragoza, Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Andorra, Valencia, Baskonia, Unicaja, Burgos, Gran Canaria y Joventut de Badalona, en ese orden específico. Andorra y Gran Canaria se han postulado como sedes únicas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios