Federación de Córdoba

La visión de Mario Ontivero sobre la nueva CABB

Pasó por los micrófonos de Radio Continental, Mario Ontivero, presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, en donde nos contó todos los avances que se tiene el gobierno provincial en conjunto con el C.O.E. para la vuelta del deporte en nuestra provincia. 

Te dejamos las frases más destacadas de la charla con Mario ! 

“Tuvimos una charla con la Agencia Córdoba Deporte donde hablamos acerca de la flexibilización del deporte como tema central, acerca de los protocolos necesarios y poder empezar a revisar cada caso en particular para poder tomar una decisión. En básquet se empezará por lo táctico

“La Agencia nos mandó un protocolo, aparte del que nosotros teníamos. Todos los días nos comunicamos con los presidentes de las 11 asociaciones de la provincia y nos pusimos de acuerdo y resta de que el C.O.E revise la propuesta. Proponemos que entrenen 8 personas por cancha”.

“Además de que cada uno utilice su propia pelota para prevenir justamente lo más que se pueda. La idea es que no se junten las zonas rojas con las zonas blancas, por eso en el interior de la provincia es distinto. Evitar el traslado de personas es primordial”.

“Empezar por los clubes de barrio sería lo ideal. Por supuesto que algunos chicos no viven en el mismo barrio del club. Que los padres no ingresen al club, solo que dejen a los chicos/as en la entrada. Lo ideal sería comprar un termómetro digital, pero la realidad es otra”.

“Hay clubes que con suerte le pueden pagar a sus profes. Los dirigentes tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de comunicar. Tenemos que ir día a día, paso a paso, si llegamos a flexibilizar, tenemos que analizar a ver cómo nos comportamos”.

“Es clave si las familias van a tomar esta decisión o no. Tenemos que salir de ese estado de estar en casa, creo que se puede hacer bien ordenado. La actividad física en los clubes va a ser más controlada que si una persona sale a correr a la calle”.

“Las condiciones y los pedidos para salir a hacer actividad están hechas. Todo depende de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. Las autoridades tienen que ser responsables de sus actos. Aclaro que el protocolo es a partir de los 15 años y sin límite hacia arriba

“A todos nos cabe y nos involucra las responsabilidad de cumplir con las normas de higiene. En 2014 FIBA modificó su estatuto, y le solicitó a la Confederación Argentina de Básquetbol que hiciera lo mismo. Cuando asumió Borro le recordaron que Argentina estaba en falta en ese sentido”.

“Tenemos un proyecto ya presentado y solo resta que lo acepte la Sociedad de Inspecciones Jurídicas y no así la asamblea para que sea estatuto. Buscamos que todos aporten, teniendo como base lo que propone FIBA y ahí tenés cosas que no se negocian y otras que sí”.

“La homologación de los derechos de formación ya está vigente en el país. Nosotros proponemos que los chicos se federen desde los 12 años, y la regla habla de que lo hagan desde los 8. En el estatuto también figura que la AdC reconoce a la CABB como la entidad madre”.

“No solo Instituto compró plaza en los años de historia en la provincia. Pero es algo que ya casi no se da. Hay que revisar todas las competencias. Más allá de la cantidad de equipos, este nuevo equipo de CABB estamos analizando cuál es el verdadero objeto de competencia”.

“La Liga Nacional tiene que ser la frutilla del postre. Para todo “pibe” jugar la liga tiene que ser la meta. Estamos poniendo en discusión todo, para saber de lo que esté bien hecho, mejorarlo y lo que no hacerlo bien. Queremos darle participación a los clubes, entrenadores, etc.

“Siempre fue un proyecto generado por un grupo de personas y que el resto acataba y nada más. Tenemos muchas ganas de trabajar y sobre todo, ya que estamos con esta pandemia, tenemos que aprender a ver lo importante, de lo urgente”.

Como siempre les brindamos el audio completo con todo lo que dijo Ontivero en nuestro programa ! No te lo pierdas!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios