InstitutoLiga Nacional de Básquetbol

La Gloria debutó con victoria en el Súper 20

La Gloria debió esperar la aparición del interno en el segundo tiempo para derrotar a Comunicaciones por 86-59. El MVP, Nicolás Romano, culminó con 17 unidades y 15 rebotes.

Con una segunda mitad demoledora, Instituto sacó adelante un partido que parecía complicarse durante los primeros 20 minutos. La aparición protagónica de Nicolás Romano en el complemento le permitió a los comandados por Victoriano imponerse en el Ángel Sandrín ante Comunicaciones por 86-59 para algarabía de los hinchas presentes.

Con alta intensidad defensiva, el jugador proveniente de San Lorenzo, que finalizó con 17 tantos y 15 rebotes, contagió a sus compañeros para anular todas las alternativas ofensivas del rival por varios pasajes del juego, lo que se tradujo en ataques más fluidos, encontrando siempre al jugador mejor ubicado para tomar los lanzamientos, sin apresurarse. En esos segmentos  fueron muy importantes también las apariciones y la efectividad de Elías y Cuello, que acompañaron al MVP con 16 y 13 unidades, respectivamente.

Whelan abrió el marcador mostrando el camino de la Gloria, que continuó intenso durante todo el primer cuarto, con un equipo super defensivo, y con  Mateo Chiarini que metió los cinco dobles que lanzó en ese parcial. Gallizzi se fue convirtiendo de a poco en una muralla defensiva, y alimentaba a la fiera Romano en el ataque.

Con el ingreso de Amicucci y Copello el local elevó su nivel de juego y las respuestas se vieron rápidamente. Luego entró Federico Elías y al final del primer cuarto clavó un triple que volvió loco al público glorioso. Y así culminaron los primeros diez minutos con un resultado favorable al dueño de casa por 22 a 15.

En el segundo cuarto, Comunicaciones mejoró en ataque pero la Gloria siempre se mantuvo férrea en defensa. El marcador se ponía 27 a 27 en el minuto 6:09 del segundo cuarto, y luego lo dio vuelta la visita, que se terminó yendo al descanso largo 35-32 arriba.

Sin embargo, Tayavek Gallizzi demostró a la vuelta de las charlas en vestuarios cómo tiene que jugar Instituto, recuperando y atacando: La Gloria, de la mano del “taya” y de Federico Elías lo dio vuelta y puso la historia 57 a 51 en el comienzo de los últimos 10 minutos de partido.

En el cuarto tiempo, el juego terminó de definirse, de la mano de Copello y Romano, quienes dieron pie al inicio del final. Con un poco más de tres minutos jugados Instituto llevó el marcador a 64, el marcador se hizo irremontable, y el público festejó en la vuelta a las canchas con su equipo.

Informe: Prensa Instituto

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios