AtenasLiga Nacional de BásquetbolSúper 20

Súper 20: Atenas se recuperó y logró su primer triunfo

El Griego se recuperó de la derrota y superó por 83-68 a Comunicaciones. Gran actuación colectiva y se destacó la sociedad Mosley-Cantón.

Con un andar sólido y parejo, Atenas logró recuperarse de la derrota inicial en el Torneo Súper 20 al vencer a Comunicaciones por 83-68 en su segunda presentación del inter grupos de la Zona Norte del certamen que se disputa como antesala de la Liga nacional y que pone en juego un boleto para la próxima Liga Sudamericana.

Todos esos errores que el griego había cometido en el compromiso con La Unión de Formosa, fueron subsanados. El equipo fue inteligente para jugar y siempre detectó cuál era la mejor opción para hacer daño, destacando el juego colectivo por sobre el individual.

+ MÁS NOTICIAS: La Gloria debutó con victoria en el Súper 20

En ese sentido, en el costado ofensivo, se alternaron las figuras. El capitán Daniel Hure dijo presente y también Omar Cantón, quien realizó un trabajo casi perfecto, ya que mucho de lo que hizo, inclusive, no se ve en una planilla estadística: por ejemplo entrega y atención defensiva sobre la figura rival: Brandon Peterson. Además, Augusto Alonso fue clave en la base ante la ausencia de Diego Gerbaudo en la segunda mitad (se lo preservó luego de una contractura que no reviste gravedad).

Y el ausente sin aviso que había sido el tiro de tres puntos en el estreno (apenas 8%), apareció en todo su esplendor, con un alto 41% (12/29). Así es que, con respuestas adelante y atrás, los dirigidos por Sebastián Saborido no dieron lugar a dudas y se terminaron llevando una victoria (83-68) con mucha personalidad.

Informe: Prensa Atenas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios