Selección Argentina

La selección argentina ya está en Puerto Rico

El “Alma” argentina ya se instaló en el país centroamericano y ya tuvieron su primera práctica de cara al cruce con Puerto Rico el próximo 22 de febrero.

El conjunto dirigido por el “oveja” Hernández realizó su primera práctica con el equipo completo para los duros partidos que tiene ante Puerto Rico y el 25 de este mes ante Estados Unidos.

Con casi todos jugadores del básquet local, argentina va en busca de clasificar en el mejor puesto posible al mundial. Si bien ya está clasificado, conseguir puestos más altos en la tabla lo beneficiará más adelante en la competencia mundial.

Por su parte, el equipo boricua se juega la clasificación al mundial e irá con todo su plantel a intentar ganarle a nuestro seleccionado, echo que aun no ha podido hacer en estas eliminatorias FIBA.

Recordamos que solo clasifican siete equipos, de los cuales ya están Argentina, Estados Unidos, Canadá y Venezuela. Restan solo tres lugares y hay cuatro equipos que se disputan su pase; Uruguay, Brasil, Puerto Rico y Rep. Dominicana.

En el caso de Uruguay y Puerto Rico, ambos tienen 16 pts y están 3ro y 4to respectivamente en la tabla del grupo E. Mientras que en el F, Brasil está 3ro con 17 pts y Dominicana le sigue con 16.

Para el Uruguay de Rubén Magnano, tiene dos cruces durísimos ante México y ante el mismo Puerto Rico, que ese será el que defina todo. Uruguay cuenta con la ventaja de tener mayor goleo a favor que Puerto Rico.

En su último enfrentamiento, fue muy muy parejo, pero los charrúas se llevaron la victoria 64 a 62. Y sobre México también lograron una victoria ajustada por 63 a 60, asique será una definición reñida. 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios