Liga Nacional de Básquetbol

La zona Sur comenzó con todo

Hace dos días volvió la competencia de más alto nivel en nuestro país y pudimos ver a muchos equipos a un muy buen nivel, distinto a lo que pensábamos en la previa, sobre todo por los ocho meses que estuvieron sin jugar y por la poca preparación que tuvieron previo al torneo.

Hoy le tocó a la Zona Sur en este formato de dos días de partidos por zona, y el primer partido se dio bien temprano, a las 11 de la mañana con el choque entre Peñarol y Platense que terminó en victoria para el varias veces campeón de la liga.

Peñarol luchó y ganó ante Platense

Fue 96 a 90 para equipo “milrayitas” que tuvo a Gerbaudo (27 puntos), Pennacchiotti (20 tantos y 12 rebotes) y un partidazo del joven Monacchi (17 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias) todos clave. Lockett (16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Mansilla (18, 6 y 4) se destacaron en el Calamar.

Un partido muy intenso de principio a fin, en donde ambos equipos tuvieron un recital ofensivo y terminaron con una alta cantidad de puntos. Platense que había comenzado mejor en el primer cuarto (26-33), se empezó a quedar a medida que pasaban los minutos y se fueron al descanso (55-54). Ya en el tercer cuarto, Peñarol se hizo con el control de la pelota y manejó los hilos del partido, cerrando el tercer cuarto (79-71) y luego mantuvo la ventaja para terminar ganando y consiguiendo su primera victoria en esta temporada.

Foto: Prensa La Liga

Boca derrotó a Bahía por la mínima

El conjunto xeneize arrancó con una victoria en su participación en esta nueva temporada de Liga Nacional ante un jóven equipo de Bahía Basket por 96 a 95. Enorme partido de Leo Schattmann que anotó 30 puntos, la marca más alta en esta temporada.

El primer cuarto tuvo a un equipo bahiense muy activo en ambos costados de la cancha, jugando muy intenso y se pudo quedar con los primeros diez minutos 25-23. En el segundo periodo el gran juego de Schattmann empezaba a tomar forma y lideró a su equipo en el ataque para cerrar el segundo cuarto arriba 48-45.

En el tercer cuarto prácticamente no se sacaron ventaja, si bien Boca empezó mejor, Bahía logró recuperar terreno y se fueron a los últimos diez de juego 69-66 arriba Boca. Ya en el último parecía que se lo llevaba Boca (76-68, 83-75) con buenos pasajes de De Los Santos y Arévalo, pero la energía bahiense y una bomba de Elías dejaron las cosas 96-95.

Foto: Prensa La Liga

Gimnasia superó a Argentino en su debut

El equipo de Comodoro Rivadavia tuvo un excelente primer tiempo, demostrando todo su potencial y buen juego, ganando los dos primeros parciales 29-18 y 18-12 (47 a 30), dejando a Argentino casi sin opciones de gol. El de Junín no se rindió y metió un tremendo parcial de 14-28 (61 a 58), quedando solo a tres puntos de diferencia de cara al último cuarto del juego.

Pero nuevamente apareció el verde del sur con una gran actuación de D. Romero con 25 puntos, lideró a su equipo con un buen cierre 21 a 13 para sentenciar el partido. Romero, el destacado, con 25 pts., 11 reb y 5 asis, seguido por F. Giorgetti con 14 unidades. En Argentino, J. Slider anotó 20 puntos.

Aún restan por jugar el día de hoy, Ferro ante Hispano y cierran la primera jornada, San Lorenzo vs Obras (transmite TyC) a las 21.30.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios