AtenasLiga Nacional de BásquetbolUncategorized

Lábaque: “No estoy preparado psicológicamente para otra temporada con la misma modalidad”

La actual Liga Nacional de Básquetbol significó para Atenas un sufrimiento deportivo que lo llevó a pelear para mantener la categoría y marcó una de sus peores campañas en la máxima competencia argentina. Fueron muchos los condimentos que llevaron al equipo “griego” a caer en un pozo basquetbolístico del que le costó salir, con un equipo muy joven y con integrantes que alzaron sus primeras armas en la LNB.

En diálogo con Todo Básquet, Bruno Lábaque, Cristian Colli y Nicolás Arduh, explicaron, desde sus puntos de vista, algunos de los factores que se produjeron en esta temporada y se expresaron sobre lo que se viene para el equipo de barrio Bustos.

No estoy preparado psicológicamente para otra temporada con la misma modalidad. Atenas tampoco puede tener otro año así, y no somos ajenos a la situación mundial que está sucediendo, pero que el club necesita a su gente y a los sponsors eso es indudable”, comenzó explicando el mánager del equipo.

En cuanto a la modalidad de disputa del torneo, Nicolás Arduh indicó: “Creo que un torneo al estilo de la Liga Argentina sería más equitativo, porque van rotando las sedes y así podés jugar de local en algún punto. Nosotros en Buenos Aires teníamos una hora y media para llegar a la cancha, sólo una hora de entrenamiento y después otra hora y media para volver al hotel. Después tenías que tener suerte de que los jugadores no se contagien de Covid y algunos que no tenían esa suerte jugaban con menos jugadores y eso también es una desventaja. Tuvimos burbujas muy largas, de más de 9 o 10 partidos en 15 días”.

Sobre el futuro deportivo del club, Cristian Colli le contó a Todo Básquet: “Yo soy hincha del club y viví toda mi vida en el club, yo quiero que le vaya bien a Atenas. Si me toca integrar el cuerpo técnico genial y si no me toca bueno, lo alentaré desde la tribuna. Pero al igual que Bruno me costaría un montón otra temporada así”. A esto, Lábaque agregó: “El tema de los descensos se planteó antes de empezar la temporada y en un momento en medio del torneo nos dijeron que no se iba a jugar por el descenso. Nos dijeron que podíamos mandar a los americanos de vuelta a su casa para cuidar la economía del club, pero al otro día nos despertamos con que sí iba a haber. Por supuesto que nos generó bronca, pero no nos quedó otra que acatar órdenes. Yo copiaría al fútbol. Porque deportivamente no fue para todos igual, porque cinco equipos estuvieron en su casa, con sus familias y entrenando en su cancha”.

Para cerrar, Bruno se refirió a la cancha propia, algo que despierta el interés y las preguntas del mundo “verde”. Sobre este tema, el mánager manifestó que “en octubre tendría que estar lista”.

Les dejamos también la charla completa que tuvimos con los técnicos y el mánager de Atenas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios