Liga Española

Laprovittola y un recital ofensivo

El Divina Joventut derrotó 88 a 75 al Herbalife Gran Canaria con un Laprovittola en un altísimo nivel marcando 40 puntos.

El base argentino cerró una magnífica actuación con los 40 puntos, con 7 de 10 en triples y repartió 3 asistencias. Con esta victoria el equipo verde y negro suma cinco victorias en los últimos seis disputados.

El partido comenzó muy equilibrado y se mantuvo así hasta el descanso. El conjunto local siempre tuvo la iniciativa de despegarse en el marcador, pero apenas lograban sacar una ventaja, los canarios se volvían a acercar.

En el tercer periodo se vio la mejor faceta de los locales, que de la mano de Laprovittola sacaron una ventaja de 12 puntos al final del cuarto y asegurarse un colchón de puntos hacia los 10 minutos finales.

En la etapa final, el Divina Joventut aumentó aun más la ventaja y cerró un muy buen partido ante un rival complicado.

En los minutos finales, Shawn Dawson sufrió un golpe en su rodilla y tuvo que salir con asistencia de la cancha. Aportó 11 puntos y 7 rebotes en 21 minutos de partido. Marcos Delia, reciente incorporación del Divina Joventut, anotó 4 puntos.

En el equipo visitante, Oliver Albert fue uno de los dos jugadores que sobrepasaron los dos dígitos y terminó el encuentro con 11 puntos en 19 minutos de juego.

Laprovittola fue elegido jugador de la jornada Nº 18 de la Liga Endesa.

 

En otros resultados de la misma jornada, el Real Madrid venció 89 a 79 al Montakit Fuenlabrada en un partidazo. Facundo Campazzo anotó 8 puntos y capturó 4 rebotes, mientras que Gabriel Deck anotó 2 puntos en solo 8 minutos de partido.

El Baskonia también salió ganador de su encuentro. Fue 72 a 63  ante el Monbus Obradoiro con 16 puntos de Matt Janning y solo 2 anotaciones por parte de Luca Vildoza.

Por otra parte, el Iberostar Tenerife cayó por un ajustado 98 a 96 contra el Movistar Estudiantes. Nicolas Brussino anotó 6 unidades y bajó 7 rebotes en total. Nico Richotti no fue parte del encuentro.

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios