Básquet Femenino

Las Maxi +30 de Banda Norte ganaron el torneo “Desde casa”

Las chicas del Lobo del parque ganaron en el desafío por equipos y compartieron el título en Tik Tok.

El domingo las chicas del Maxi +30 de Banda Norte se adjudicaron su categoría en el primer torneo de maxibásquet por equipos “Desde casa”, organizado por la Federación de Maxibásquet de Argentina (FFEMAR).

Fueron seis días que tuvo unido y entretenido al Maxibásquet Femenino de Argentina. Donde, si bien hubo elencos campeones, todas las participantes, entrenadores, delegados, dirigentes, jueces y la familia del básquet se acompañó desde el norte al sur de nuestro país. Fueron superando los desafíos y sobre todo se pudieron reencontrar. Aunque sea, verse las caras a través de una pantalla. 

Estas fueron las posiciones finales: Categorías +60, Desafío 1: 1º Rosa Gamero (Buenos Aires), 2º Lidia Farfán (Asociación Jujeña). Desafío 2: 1º Alicia Ortiz (Yacarecitas, Corrientes), 2º Claudia Sosa (Asociación Jujeña).

Categoría +70, Desafío 1:  1º Ana Lasserra (Palpalá ), 2º Costa Iris Costa (AMFO, Paraná), 3º Cristina Castro (Palpalá). Desafío 2:  1º Yolanda Ventos (Costa del Uruguay), 2º Blanca Vaca (Palpalá) 

Categoría +50: 1ª) Entre Ríos. Categoría +40: 1ª) Santa Fe 

Categoría +30: 1ª) Córdoba. 

Campeonas del torneo: Entre Ríos. 

Para cerrar, se conocieron las ganadoras del concurso de Tik Tok. Videos, que habían sido enviados con anterioridad, fueron evaluados durante la semana por un grupo de jurados. Integrados por personas especializadas en el básquet y otras más relacionadas al trabajo audiovisual y lo artístico. Tras el cierre de votos (5 a 5), hubo empate y dos equipos se consagraron campeonas: Entre Ríos y Córdoba. 

Pero, no todo termino allí, sino que hubo un video sorpresa por parte de las delegadas hacia los equipos. Donde, habían realizado un baile a través de la aplicación Tik Tok, representando a las distintas asociaciones y/o agrupaciones.

Luego, tuvo su palabra Rubén Lamas, Presidente de la Federación Internacional del Maxibasquet (FIMBA). El argentino destacó la originalidad del torneo y agradeció a todos los organizadores. “Una gran alegría poder estar con ustedes en un día muy encantador. Es una de las ideas más brillantes que ha habido durante la pandemia y lo han llevado a cabo. Lo importante no es solo tener una idea sino saber llevarla a cabo. Todos los integrantes de la FFEMAR han hecho un trabajo fantástico.  

Básquet desde casa es una maravilla. Es algo para copiar y seguro que pronto ya lo harán en otras partes del mundo”. 

También agradeció a todas las jugadoras por animarse a participar. “Felicitaciones a todas las jugadoras que participaron. Porque el hecho de estar, significa que ganaron todas”. 

A lo cual cerró con una contundente frase: “Con pandemia o sin pandemia, el Maxibásquet siempre va a estar activo”. 

Podes revivir el torneo por el Facebook Live de la Federación https://www.facebook.com/ffemar/live 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios