AtenasLiga Nacional de BásquetbolSúper 20

Lema volvió a marcar la diferencia

Un triple en el final le permitió a Atenas vencer a Quimsa

Atenas le ganó a Quimsa por 72 a 71 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero con un triple de Leonardo Lema sobre la chicharra final.

Así el múltiple campeón de la Liga Nacional arrancó el Súper 4 con dos triunfos consecutivos y en los dos Lema fue clave, porque en el primero frente a Libertad de Sunchales se adueñó de la zona pintada tomó 14 rebotes (13 defensivos) y metió 21 puntos y frente a Quimsa aportó 15 puntos y tomó 7 rebotes, con dos triples, uno clave sobre el cierre para darle cifras definitivas al marcador.

En el primer cuarto Quimsa tuvo a Miller activo en la pintura para sumar en el equipo local, Atenas aprovechó los buenos momentos de Baralle y Chiarini para sacar una mínima diferencia y así llevarse el primero en 20/17.

En el segundo chico, Quimsa se quedó sin gol por momentos y Atenas se pudo mantener en ventaja en la mayor parte del cuarto, con una buena defensa Atenas consiguió que la Fusión le costara encontrar vías de gol para revertir el resultado. Sin embargo con los puntos de Mainoldi y Cosolito, Quimsa achicó la brecha y se fue a los vestuarios cayendo 35/31

Al comenzar el segundo tiempo, Atenas sacó una máxima de 11 puntos e incomodó a Quimsa en todo momento, Miller fue de lo mejor en la Fusión aportando sacrificio en la zona pintada. En el cierre del parcial los de González levantaron el nivel y limaron la brecha, con el partido en 53/47 ingresaron a jugar el cuarto definitorio.

En el comienzo del último capítulo, Quimsa pasó a ganar con un doble de Copello, tras ir cayendo en la mayor parte del partido, el cierre del encuentro fue luchado hasta que faltando 26 segundos de la mano de Lema con un triple sentenció el triunfo del equipo de Arduh, porque Robinson falló de dos y Brussino de tres para dar vuelta el resultado.

Síntesis:

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios