Liga Femenina Nacional

Liga Nacional Femenina: Ameghino volvió a derrotar a Riachuelo

Ahora le ganó de local, ya lo había vencido en La Rioja

Ameghino reaccionó a tiempo para sumar una nueva victoria frente a Riachuelo por 61-55. Las Leonas superaron a Riachuelo en su estadio Contigiani-Ameghino. Las goleadoras del juego fueron Camila Peri, para las locales con 16 puntos y Ornella Santelli, en la visita, con 14.

Ameghino volvió a enfrentarse a Riachuelo, luego de haber disputado el primer partido en La Rioja, con triunfo nuevamente de las villamarienses.

El primer cuarto contó con un buen partido de Ameghino, ofensivas claras (6-10 tiro de campo) y defensa que cerró la zona pintada (3-9) con el ingreso de la pivote Valentina Salas. El parcial fue 18-10. Sobre la mitad de este primer segmento Riachuelo se repostó en defensa zonal que ya no abandonaría en todo el partido.

El camino del segundo cuarto siguió igual. Con un Riachuelo que le constaba encontrar buenas ofensivas (1-9 de doble y 1-2 en triples); mientras que las Leonas manejaban mejor el balón y tenían tiros más cómodos (3-6 en dobles y 0-2 en triples). Ameghino se fue al descanso ganando por 10 puntos: 30-20 (12-10).

Luego del entretiempo, Riachuelo logró sacar un parcial de 9-0 con 5 puntos seguidos de Ornella Santelli, achicando a 3 la diferencia en el marcador. Ramiro Ortíz, entrenador local, se quedó sin Valentina Salas (pivote) y Camila Lignac (base) por llegar a la 4 falta. El cuarto fue de Riachuelo 11-16 (41-36) que le puso suspenso a la definición.

Los últimos 8 minutos contó con un show de triples para dejar el cuarto con más puntos convertidos (20-19). Josefina Zeballos x3, Santelli x2, Violeta Maggi y Belén Alegre motivaron a una competencia desde el perímetro.

La planilla estadística marca estos rendimientos individuales

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba