Básquet Femenino

Liga Provincial femenina: ¡Juniors, campeón!

Ganó la serie 2-0 a Centro Cultural Alberdi de Río Cuarto.

El equipo de damas del General Paz Junios se coronó campeón de la Liga Provincial de Clubes Femenina , categoría mayores al vencer como local a Centro Cultural Alberdi de Rio Cuarto por 91 a 36, el pasado miércoles. La serie fue a dos juegos y la ganó el albo por 2-0. En el primero se había impuesto por 77-59.
Juniors desde el comienzo del juego tuvo efectividad en sus lanzamientos y realizó en defensa una  marca individual muy intensa. El equipo de Alberdi intento lanzamientos al aro pero tuvo bajo porcentaje de efectividad y a pesar de que buscó la forma de frenar a su rival , no pudo lograrlo. 
Juniors en cada cuarto fue estirando la diferencia en el marcador.
Juniors se consagró campeón y la próxima temporada jugará el Torneo Federal Femenino que organiza la Confederación Argentina de Básquet
Resultados parciales, primer cuarto: Juniors 22   Alberdi 5. Segundo cuarto: Juniors 44   Alberdi 11
Tercer cuarto: Juniors 66   Alberdi 23. Cuarto cuarto: Juniors 91   Alberdi 36.
Estadística de la campaña de as chicas de Juniors:
PJ: 11 PG. 11 P.P.: 0 T.F. 903 PR.% 82  T.C. 449 PR.% 40

 

Ignacio Correas
Ignacio Correas

El entrenador de Juniors Ignacio Correas dialogó al terminar el juego:

-¿Como fue esta final?
-Como la habíamos planeado. El juego que queríamos hacer tanto defensivamente como ofensivamente, salió todo fluido. Las chicas estan locas, realmente están locas. Todo lo que hicimos durante el año , todo lo que laburamos hoy lo pudimos ver en la cancha. Así que fue el mejor cierre que pudimos hacer.
-¿Y para el año que viene , como se preparan para el federal?
-Lo bueno es que el federal arranca ahora en Febrero . O sea que el corte es muy cortito, así que vamos a seguir con esta base y veremos si se puede conseguir algún refuerzo. Y si no hay refuerzo seguir con este mismo equipo para ya continuar trabajando. Frenar un poco ahora para las fiestas, que disfruten de su familia, que con esto del Covid no lo han podido hacer muchas y después poder jugar el federal.
Informe de Blanca Pons
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios