NBA

Los Clippers están al frente en la serie frente a los Nuggets

Luego de un traspié en el segundo juego, los Clippers se recuperaron en el tercero y pusieron el 2-1 frente a los Nuggets. Fue 113-107 para el conjunto angelino, que tuvo como gran figura a Paul George. El experimentado base hizo 32 puntos y fue el mejor jugador del partido. El equipo lo necesita jugando de esta manera.

Kawhi Leonard también hizo un gran aporte, sobre todo desde lo defensivo: además de sus 24 puntos, atrapó 14 pelotas, entregó seis asistencias y metió una tapa con un dedo que ya recorre el mundo por las redes sociales. Cuando las dos estrellas están enchufadas es imposible ganarles. Marcus Morris sumó lo suyo con 12 tantos, siendo también el encargado de liquidar el duelo con un gancho. De esta manera el equipo del sudoeste estadounidense pudo volver a sumar. Todas miradas están puestas en esta llave ya que ilusiona una final de conferencia entre Lakers y Clippers.

En los de Colorado lo mejor volvió a estar en manos de Nikola Jokic. El europeo anotó 32 y atrapó 14 rebotes, aunque no le alcanzó para quedarse con el tercero. Jamal Murray, quien ya había acostumbrado a todos con actuaciones de 40 puntos, apenas hizo 14 y su equipo lo extrañó. Michael Porter Jr, con 18, fue quien acompaño al serbio durante todo el encuentro. Si no repiten el nivel de juegos anteriores será imposible darlo vuelta.

El choque fue muy parejo. Denver fue el que más tiempo dominó el trámite del partido, llegando incluso a sacar una ventaja de 12 unidades. Sin embargo, los californianos sacaron chapa de candidatos y se pudieron recuperar sin problemas. Dominaron ampliamente el último cuarto y lograron imponerse con cierta facilidad.

El cuarto encuentro entre estas dos franquicias será el próximo miércoles desde las 22. Si quieren seguir con vida, los Nuggets tendrán que dejarlo todo y esperar que sus figuras estén inspiradas. Si la serie se va a un 3-1, será difícil darla vuelta como hicieron ante los Jazz. A esperar.

Ventaja de los Celtics

Cuando parecía que la historia se inclinaba hacia el lado canadiense, luego de que los Raptors empataran la serie tras ir 0-2, Boston se plantó y aplastó a Toronto por 111-89 para volver a sacar ventaja en la semifinal del Este, por 3-2.

No fue el día de los de rojo. Celtics no les dio chance, a tal punto de que la ventaja siempre estuvo de su lado, de comienzo a fin. Y esto sumado a que llegó a sacar 30 puntos de diferencia…

El mayor anotador de la noche fue Jaylen Brown (Boston) con 27 goles. Además, aportó seis rebotes y tres robos. La segunda guitarra del equipo verde fue Kemba Walker, autor de 21 tantos, cuatro tableros y siete asistencias. Del lado canadiense el más destacado fue Fred VanVleet, que hizo 18.

El boleto a la definición del Este podría sacarlo este miércoles, cuando se vuelvan a cruzar en la burbuja de Orlando. Antes que Boston, Miami Heat es el que puede llegar a esa definición.

Este martes, a las 19.30, Miami (3-1) va por el batacazo global de eliminar a Milwaukee, el N° 1 de la fase regular. Los Bucks ruegan por tener en condiciones a su figura, Giannis Antetokounmpo, lesionado en el tobillo derecho.

En el último reporte oficial de lesionados que publicó la NBA, el equipo colocó al griego como “cuestionable” de cara al quinto partido. El MVP de la campaña pasada ya fue duda hasta último momento antes del cuarto partido del domingo, pero entró a la cancha aunque duró poco: en el segundo cuarto sufrió un esguince en ese mismo tobillo y tuvo que abandonar el partido que su equipo ganó agónicamente en tiempo suplementario por 118-115.

Así quedaron las llaves

Martes 19.30 (hora argentina)

Milwaukee Bucks (1) vs. Miami Heat (3)

Martes 22.00 (hora argentina)

Houston Rockets (1) vs. Los Angeles Lakers (1)

Miércoles 19.30 (hora argentina)

Boston Celtics (3) vs. Toronto Raptors (2)

Miércoles 22.00 (hora argentina)

​Denver Nuggets (1) vs. Los Angeles Clippers (2)

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios