Liga Nacional de Básquetbol

Luis “Mili” Villar: “Sería saludable para la Liga Nacional terminar la temporada”

En el día de hoy pasó por los micrófonos de Todo Básquet por Radio Continental Córdoba, otro gran jugador ex Atenas y selección Argentina allá por los años 90 !! Hablamos con Luis “Mili” Villar que nos contó sobre absolutamente todo. Sus inicios y lo difícil que fue estar en la selección Argentina, su opinión acerca del básquet europeo y cómo debería salirse de esta cuarentena en nuestro país.

Acá dejamos las frases más importantes de la charla de hoy.

“Clasificamos a unos JJOO después de 50 años, a Atlanta 96. Pudimos lograr algunos objetivos, como campeonar en el panamericano y la clasificación olímpica. Fue el impulso para la Generación Dorada”.

“Algunos veníamos con cierto rodaje en la Selección y el nuevo DT hablaba de cosas raras. Los entrenamientos eran sanguinarios, muy duros, no estábamos acostumbrados, era matarlo o hacerle caso, je. Pero casi sin darnos cuenta los logros se empezaron a ver”.
 
“Terminó con el recelo entre los jugadores de Córdoba y de Bahía Blanca, nunca se terminaba de formar un grupo homogéneo. Pero como él nos mataba no teníamos tiempo de pensar en esa discrepancia. Fue realmente un tipo de avanzada”.
 
“Al principio lo único que había era rechazo, no entendíamos para que la exigencia tan alta. La mentalidad era estar, cumplir, y él nos puso en la cabeza ganar”.
 
“Brasil, Puerto rico, algunas potencias de acá eran prácticamente inalcanzables para nosotros. Miraba a Luis Scola
en sus inicios y pensaba, que le pasa a este, desenchufenló, tenía mucha garra”.
 
“La Generación Dorada se fue a jugar afuera y estaba acostumbrada a la exigencia y al roce. Nuestra generación siempre fue muy generosa en cuanto a integrar a esos pibes que eran el futuro. Los estimulábamos y ayudábamos”.
 
“Imaginate un Fabri Oberto que llegó de Las Varillas a Atenas. Con Marcelo Milanesio los ayudabamos mucho”.
 
“En general fue un proceso lógico, a partir de la buena relación que teníamos los mas grandes con los mas pibes que se iban incorporando. En Atlanta 96 hicimos un torneo bárbaro, llegamos a ganarle a la Lituania de Sabonis. Luego perdemos con China inexplicablemente”.
 
“En este momento veo una situación totalmente atípica. No sabemos lo que va a pasar, en el mundo y en el básquet. Asusta un poco. Sí creo que al correrse Tokyo 2020 sería saludable para la Liga Nacional terminar la temporada, como sea, pero terminar”.
 

“Son cosas que no son fáciles de implementar y los clubes se tienen que poner de acuerdo pero sería muy bueno. La

ACB mostró una forma. Capaz el torneo que viene la LNB puede omitir el Súper20. Creo que el parate afecta mucho más a la Liga Argentina y al Federal”.
 
“Hay que entender que el que se enoja pierde. Hay que intentar generar diálogo, que nadie se corte solo, que haya decisiones mancomunadas”.
 

“Después de 20 y pico de años de carrera aprendí que por ahí algunos dirigentes por que tengan dinero, se creen que van a ganar partidos y campeonatos. Hay que ser un equipo, construirlo, no ser nombres o figuras rutilantes que no funcionen como equipo. Antes era diferente la construcción del grupo, los tiempos cambian”.

 
Te dejamos también la charla completa con el “Mili” acá !
 
 
 
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios