ACBB

Mañana (sábado 23) comienza el torneo local

El Consejo Directivo de la ACBB terminó con la rebelión de los delegados de los clubes.

Hoy el Consejo Directivo resolvió que mañana comience el torneo oficial Facundo Campazzo de las Divisiones A, A1 y B.

La determinación del Consejo de la ACBB viene a abortar una rebelión planteada por los delegados de los clubes que cuestionaron su autoridad en una nota presentada el jueves por la noche. 

Desde febrero el Consejo directivo venía discutiendo con la Asociación Argentina de Árbitros los aranceles para esta temporada y el pasado 13 de marzo resolvió crear una comisión de delegados de los clubes de las diferentes categorías para dar mayor participación a los clubes en la toma de decisiones. Esta decisión se tomó luego del cuestionamiento de las entidades asociadas por el cambio de forma de jugar el torneo, reducir de tres a dos los días de juego y concentrar la mayoría de los juegos el día sábado. Esa comisión fue la que la noche del jueves presentó una nota al Consejo Directivo adónde reclamaba ser la única autorizada para negociar un arancel arbitral y pedía se reconsidere la manera de jugar. Esto significaba además sostener el lockout frente a los reclamos de los árbitros y que el torneo se postergara una semana más.

Con lo acordado por los árbitros con el consejo de ACBB el precio de un arbitraje pasará costar a fin de año unos $2400. 

La determinación del consejo Directivo es firme y así lo expresó Whelan:

Por reglamento los clubes pueden solicitar jugar el domingo en lugar del sábado o correr la fecha prevista para el lunes al martes, para ello los clubes se den comunicar con la Comisión de campeonato y solicitar el traslado de los partidos como estipula el reglamento.

La fecha comprende estos partidos:  Instituto-Universitario. Belgrano-Hindú; Matienzo-Maipú; Alianza JM-Juniors; PVS.-Unión Eléctrica; Poeta Lugones-Bochas; Bolívar-Pesca; Atenas-Banco de Córdoba; Barrio Parque-Santo Tomás; Jorge Newbery -Talleres; Racing-Municipal; Taborín-Empalme; y Noar Sioni-Deportivo Norte.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios