Liga Nacional de Básquetbol

Martin Villagran: “El ajuste tiene que ser mental”

El entrenador de Gimnasia de Comodoro busca revertir el mal momento

Martín Villagran, entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia dialogó con Todo Básquet en Radio Continental Córdoba.

El verde patagónico comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas, luego se contagió masivamente de Coronavirus y debió estar 15 días aislados en Buenos Aires y al reanudarse la temporada sufrió tres derrotas y sólo ganó uno.

Estas son sus palabras.

“Jugar en este contexto, para todos es una experiencia nueva. y cuesta un poquito acostumbrarse. “

“El ajuste tiene que ser mental, nosotros tuvimos cuatro victorias consecutivas en el arranque y estábamos bien arriba y ahora caímos en una mala racha. Trabajamos sobre lo mental porque tuvimos muy poco tiempo de preparación.”

“Nosotros lo que más sentimos fue la parte física, estuvimos 18 días sin entrenar viajamos a Comodoro y a los pocos días volvimos. No es una excusa, es una realidad. Nosotros queríamos volver a la competencia, es nuestra fuente laboral y lo necesitan todas las categorías.”

“Los entrenamientos que tenemos son tácticos, vemos lo que podemos armar en defensa y ofensiva según el rival que viene. Y bueno cuando te toca una racha negativa tratar de salir lo mas pronto posible porque no hay otra.”

“Enfrentar a los del lote de arriba es una motivación. Ganar motiva y ayuda a superar errores.”

“La Liga es muy competitiva, aunque haya equipos que tiene menos presupuesto, siempre hay de ocho a diez que arman buenos equipos. Pero cualquiera le gana a cualquiera. Con este formato de juego tenes que estar siempre muy concentrado para poder sobrellevar la carga de juego: 11 partidos en 20 días.”

“Una vez que los equipos puedan acomodarse se va ver otra competencia, donde haya más paridad y no tantas sorpresas.”

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios