Liga Nacional de Básquetbol

Regreso con derrota para Peñarol

Comunicaciones venció al milrrayitas que no jugaba desde el 18 de noviembre.

En la vuelta a la competencia, Peñarol cayó ajustadamente con Comunicaciones por 64-58. El equipo de Carlos Romano jugó un buen primer cuarto pero luego no pudo sostener el buen rendimiento y falló en ofensiva. Mañana a las 14 se medirá con Olímpico de La Banda.

Con buena defensa y el protagonismo ofensivo de Rodrigo Acuña, Peñarol corrigió un mal inicio y dominó el segmento inicial. De perder 8-4 metió un 13-0 para pasar a comandar 17-8 cuando quedaban menos de minutos. También fueron claves los triples de Valinotti y Gorosterrazú. La chicharra encontró a los de Romano arriba 21-10.

El nivel del partido cayó en el segundo cuarto. En ese contexto, primero hizo negocio Peñarol, manteniendo la distancia al llegar a la mitad (26-12). Pero Comunicaciones, en la recta final, tuvo a Fierro encendido y con 8 puntos arrimó a su equipo (26-20). La reacción rival siguió hasta situarse a uno 28-27. A los “Milrayitas” les costó mucho atacar y solamente anotó 8 unidades para irse al descanso arriba solamente 29-27.

Nuevamente el trámite fue desprolijo en el tercero. El negocio fue del elenco marplatense que logró estar siempre arriba con los puntos de Penacchiotti. Entrando al minuto final, el empate en 10 parcial mantenía al de Romano al frente 40-37. En el cierre, los “Milrayitas” mejoraron atrás y adelante para cerrar con calma 45-39.

Con un 6-2 de arranque, volvió a arrimarse Comunicaciones en el último cuarto (47-45). Y llegando a la mitad, el elenco correntino tomó las riendas (50-49).

En la recta final, todo fue muy ajustado. Siempre con “Comu” al frente, en el momento más caliente y decisivo. Peñarol continuó con sus falencias ofensivas, no pudo revertir la historia a pesar de su buena defensa, y entonces se quedó sin la chance de ganar.

La planilla estadística del partido, acá.

Foto: Matías García para La Liga Contenidos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios