ArgentinaCABB

Mundial U19: Argentina comenzó con victoria la búsqueda del noveno lugar

Argentina se repuso de la dura caída ante Puerto Rico en los octavos del final del Mundial U19 y ganó por 84-79 ante Nueva Zelanda en el primer cruce de reclasificación en la lucha por el noveno lugar. La figura fue el recientemente convocado a la selección mayor, Leandro Bolmaro, quien sumó 21 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Con mucha más tranquilidad que en el partido de octavos de final, los chicos argentinos salieron a jugar contra Nueva Zelanda con un objetivo claro: volver al básquet de equipo, al pase extra y una ofensiva fluida. De hecho, en el primer cuarto (24-14) pudo doblegar a su rival con buenas acciones de ataque y la característica intensidad en la defensa.

En el segundo período Nueva Zelanda reaccionó, pero Argentina lo mantuvo con goleo repartido aunque en la segunda mitad Argentina volvió dormido del vestuario y lo pagó caro. Nueva Zelanda aprovechó las manos calientes de Darling y Perrott-Hunt para empatar el partido en 63, a falta de 10 minutos. Sin embargo, los U19 albicelestes arrancaron el último período con un parcial de 5-0 para escaparse (68-63) y en otro cierre apretado pudieron llevarse el juego desde la línea de libres.

Argentina ganó 84-79, seguirá su camino en el certamen en la búsqueda del noveno puesto y del aprendizaje que les puede dejar esta experiencia única para la clase 2000.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios