NBA

NBA: Miami se detaca en la victoria sobre Orlando

fue paliza en Orlando 115 a 91.

En los partidos navideños Miami Heat volvió a ganar y su entrenador Erik Spoelstra alcanzó la marca de 500 victorias como profesional en ese equipo, al vencer a Orlando Magic por paliza 115-91 y suma cinco consecutivas con triunfo.

Spoelstra ha dirigido a Miami desde la temporada 2008-2009 y ha ganado dos títulos de la NBA. Con su record de 16-16 en esta temporada lideran la División Suroeste con Charlotte Hornets

El escolta inicial Tyler Johnson aportó 25 puntos, incluidos 20 en el tercer periodo, mientras el veterano escolta Dwyane Wade, quien jugó su vigésimo cuarto partido en Orlando, acumuló 10 puntos y cuatro asistencias en 24 minutos de juego en los Heat.

La jornada navideña de la NBA también dejó otro triunfo sufrido de los Warriors de Golden State por 129-127 a los LA Clippers. El base Stephen Curry anotó 42 puntos, incluido el tiro a medio segundo del final para ganar. Por su parte el alero Kevin Durant aportó otros 35 tantos que permitieron a los Warriors (23-11) conseguir la octava victoria en los últimos 10 partidos disputados.

Indiana le ganó por 105-89 a los Washington Wizards y siguen en la lucha por el liderazgo de la División Central, en poder de los Milwaukee Bucks (22-10).

Minnesota venció de visitante a Oklahoma City por 112-114 con 30 puntos del alero canadiense Andrew Wiggins. Wiggins, que anotó 15 puntos en primer cuarto, brilló en el juego ofensivo y a falta de 14 segundos hizo la penetración con la que rompió el empate en el marcador y aseguró la victoria de los Timberwolves que rompieron una racha de dos derrotas seguidas.

Otra derrota sorpresa fue la que se dio en el Staples Center, donde el ala-pívot novato Jaren Jackson Jr. aportó 27 puntos con nueve rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los de Memphis que ganaron de visitante por 99-107 a los Angeles Lakers. LeBron James con 22 puntos, 14 rebotes y siete asistencias fue la figura y el líder de los Lakers

El pívot Willie Cauley-Stein acumuló 22 puntos y logró el número más alto de su carrera con 17 rebotes, en un duelo en el que Sacramento remontaron un déficit de 11 tantos durante el cuarto periodo y vencieron 122-117 a Nueva Orleans.

Y los Portland Trail Blazers se impusieron en suplementario por 121-118 a Dallas, quienes sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios