Liga Nacional

Primera victoria de visitante para Peñarol

Peñarol consiguió su primera victoria en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Hispano Americano de Río Gallegos como visitante por 94-84.

Los «Milrayitas» se recuperaron de la caída inicial frente a Quimsa de local y se desquitaron de los sureños, que los habían eliminado del Súper 20. El próximo compromiso será el miércoles a las 22 frente a Boca.

El equipo que orienta Leonardo Gutiérrez comenzó enchufado de movida y certero en ofensiva. Por eso se alejó rápidamente 15-7 con dos triples de Lucas Arn y uno de Bruno Barovero. Hispano reaccionó para situarse a una unidad con un 7-0 (15-14), pero entre Barovero, Damián Tintorelli, Maxwell y Nicolás Gianella le dieron aire al finalizar el primer cuarto (28-23).

Barovero, encendido, abrió el segundo segmento con un triple.  Peñarol se mantuvo siempre adelante, aunque Hispano estuvo al acecho. De todas maneras, con una «bomba» de Nicolás Lauría, la renta llegó a ser de 10 (40-30) llegando a la mitad. En la recta final, el local se situó a tres (40-43), pero un triple de Tomás Monacchi y los puntos de Arn tranquilizaron al visitante, que se fue al descanso largo ganando 49-41.

El tercer parcial fue el más flojo ofensivamente para Peñarol, de todas maneras, lo perdió 19-18 y por eso continuó al frente al sonar la chicharra (67-60). Hubo un buen pasaje en ataque para «Juani» Marcos, autor de 10 de los 11 puntos de su cuenta anotadora individual en ese segmento.

En el último, Hispano intentó una reacción, pero Peñarol no lo dejó venirse. Lauría metió cinco puntos seguidos, también hubo un triple de Lucas Gorosterrazú, y Tintorelli lastimó abajo para que los de Gutiérrez se alejaran por 14 (84-70) a falta de 4 minutos, haciendo muy cuesta arriba el intento de remontada del rival. Y si bien un triple de Daniel Hure los situó a ocho, el equipo visitante se despegó nuevamente con los puntos de Barovero y llegó con calma al cierre.

Sintesis

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios