Obras debutó en su casa con triunfo sobre Platense
El conjunto dirigido por Gregorio Martínez venció por 89 a 86 y tuvo como goleador a Alejandro Zurbriggen con 21 puntos
Obras debutó como local en el Súper 20 2019 con una victoria ante Platense por 89 a 86. El conjunto dirigido por Gregorio Martínez tuvo como goleador a Alejandro Zurbriggen con 21 puntos (5 triples) y 6 rebotes. Además, Pedro Barral anotó 19 y repartió 7 asistencias en su primer juego de la temporada.
El comienzo del partido fue muy bueno para Obras, que salió a jugar con la doble base Pedro Barral y Fernando Zurbriggen y demostró una gran intensidad. Con 7 puntos y 1 asistencia de Zurbriggen, más un triple del capitán, el rockero comenzó arriba 14-7 en solo 4 minutos. Sin embargo, varios errores ofensivos y un muy buen ingreso de Facundo Vázquez, devolvió a la visita al partido. Un triple de Francisco Barbotti le dio respiro al conjunto de Núñez, y la primera chicharra sonó con un empate en 21 en el marcador.
El segundo segmento empezó complicado para el equipo de Gregorio Martínez, que encontró algunas dificultades en ataque, y le permitió al Calamar sacar una máxima de 5 con sus contraataques. Sin embargo, desde las penetraciones y descargas de Pepo Barral hubo algunas respuestas para volver a acomodarse en el partido. Con triples de ambos lados (Obras tiró 5/7 y Platense 5/13 en la primera mitad) el juego era parejo, hasta que una corrida de 11-1 mandó las cosas al descanso con ventaja local por 50 a 42.
Luego del entretiempo, el aurinegro bajó su efectividad en tiros desde los 6,75 y debió buscar otras opciones. Allí apareció Raven Barber, de partido muy parejo, para sostener a su equipo con empuje y mucha potencia en la pintura. Luego del temblor, un bombazo de Alejandro Zurbriggen puso máxima de 9 (59-50) pero allí se terminó lo positivo para los de Núñez, que sufrieron una racha negativa de 16-4 en los últimos 3 minutos y se fueron abajo 67 a 65 al último parate.
El período final comenzó con buenas noticias para los dirigidos por Martínez, que continuaron certeros desde afuera y, encima, tuvieron algunas buenas lecturas para alimentar a Barber bajo el aro. La defensa zonal que propuso por unos instantes la visita complicó al rockero, pero ya cerca del cierre los de Núñez volvieron a sentirse cómodos y redondearon mejor el partido: otro lanzamiento lejano de Ale Zurbriggen (metió 5/7 desde allí) le dio ventaja a Obras, que a pesar del suspenso final lo sentenció y consiguió su primera victoria de la temporada 2019-20, por 89 a 86.