Liga Nacional de Básquetbol

Obras sumó su cuarto triunfo consecutivo

El "Rockero" le ganó a Estudiantes de Concordia 90 a 78.

En un duelo muy parejo, Obras Basket derrotó a Estudiantes de Concordia por 90 a 78, y consiguió su cuarto triunfo al hilo en La Liga Nacional. Dixon fue el máximo anotador del rockero, con 20 unidades, seguido por los 15 de Fernando Zurbriggen. De esta forma, los de Gregorio Martínez permanecen invictos en El Templo del Rock, luego de cinco juegos.

Enfocados en proteger su aro, los dueños de casa abrieron el encuentro con un parcial de 10-2, el cual fue posible gracias a su efectividad y supremacía defensiva. De inmediato, los de Concordia respondieron con dos triples consectutivos, para acercarse a un doble promediando el primer cuarto. La intensidad aumentó con los recambios propuestos por ambos entrenadores, y el cotejo se mantuvo parejo hasta el cierre de los diez minutos iniciales, que quedó en manos de los aurinegros por 19-18.

Con la doble base compuesta por Fernando Zurbriggen y Pedro Barral, Obras agregó dinamismo y movilidad a su juego en el arranque del segundo periodo, aunque Estudiantes se mantuvo efectivo y no permitió que el local se despegue en el tanteador. A tres minutos del entretiempo, el rockero consiguió distanciarse a ocho unidades, gracias a un buen pasar colectivo en defensa.

Sin embargo, la visita se recuperó con un 11-0 a favor, tras un gran momento ofensivo de Pedro Chourio, y logró colocarse al frente hasta por cuatro puntos. Al cabo de la primeta etapa, los entrerrianos ganaban 39-41.

El segundo segmento comenzó con ambos conjuntos alternando canastas, lo cual mantuvo la paridad durante gran parte del cuarto. Los comandados por Gregorio Martínez llegaron a despegarse a cuatro gracias a la aparición de Eric Anderson, pero el verde rápidamente igualó el partido nuevamente, impidiendo que su rival tome mayor diferencia. En la última bola, Fernando Zurbriggen consiguió un doble y falta, que le dio la ventaja de dos al rockero de cara a los últimos diez minutos de partido.

Tras un comienzo con muchas imprecisiones en ambos lados de la cancha, Obras logró sacar siete unidades de distancia, conducidos por Barral. Aún así, los comandados por Eduardo Jápez respondieron con confianza e intensidad, e igualaron las acciones a seis minutos del final. Las buenas combinaciones de Barral y Lockett, más el aporte defensivo de Fer Zurbriggen, llevaron a Obras a establecer su dominio promediando el último cuarto.

Tras un doble de Malcolm Rhett, el rockero sacó máxima de once a poco más de dos minutos de finalizar el encuentro. Con buenas apariciones ofensivas de Dion Dixon, el aurinegro cerró un gran triunfo por 90-78, que lo mantiene invicto jugando en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

Foto: La Liga Contenidos.

Hacé click aquí para ver las estadísticas del juego.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios