Liga Nacional de Básquetbol

Olímpico derrotó a La Unión de local

Olímpico de La Banda le ganó 93 a 83 a La Unión de Formosa en un partido clave para escalar posiciones.

El conjunto de Santiago del Estero consiguió una muy importante victoria ante un rival que está en las mismas condiciones. Aun con récord negativo, Olímpico llega a 9 ganados y 10 perdidos.

Un arranque desprolijo de partido hizo que el juego no comenzara de la mejor manera, pero la combinación Massey y Solano puso en ventaja al conjunto local. Maldonado fue la carta de gol para el equipo formoseño, pero pese a esto no pudo aguantar el resultado y terminó perdiendo el primer cuarto 27 a 15.

En el segundo cuarto, La unión revirtió el marcador con un gran pasar de Alessio y Elsener que dejó a la visita solo tres puntos por debajo a falta de 2 minutos de cuarto. Pero Olímpico cerró el cuarto 45 a 40 y derecho al descanso.

En el tercer periodo, el local salió con toda a la cancha con un parcial que lo dejó 18 puntos arriba, (62-44) y una ventaja que parecía no paraba de crecer. Pero luego de un par de errores en defensa de los locales, La Unión aprovechó para cerrar el cuarto abajo 75 a 64.

Un muy buen arranque de cuarto por parte de la visita, puso nervioso a Olímpico, que resolvió espectacularmente con tres triples de Machuca.

Restaban 50 segundos y el local estaba solo 5 puntos por encima, pero la visita no se pudo acercar más y Olímpico terminó estirando la ventaja a base de tiros libres. El partido terminó 93 a 83.

En el local, Machuca fue el goleador con 26 puntos, seguido inmediatamente por Massey con 25.

En la visita, Maldonado y Flowers ambos terminaron con 21 unidades.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios