AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Es oficial: Arduh es el DT de Atenas

Ayer por la tarde, Atenas emitió un comunicado, en el que reconoció que el "Turco" era el elegido

Osvaldo Arduh fue confirmado al caer la tarde del lunes como el entrenador de Atenas para lo que queda de la temporada con la dificultosa tarea de salvarlo del descenso.

Arduh ya dirigió Atenas en la temporada 2016-2017, en reemplazo de Gustavo Miravet, en una situación parecida aunque con más partidos por delante. Ahora faltan 20 y tiene un registro de 3 triunfos y 15 derrotas. Hace un año y medio Arduh consiguió 12 triunfos y 15 derrotas

«El Turco» es un entrenador cordobés con gran trayectoria en el básquetbol argentino, con probados resultados y además de Atenas en Liga Nacional dirigió Unión de Santa Fe. En la máxima categoría tiene un récord histórico de 26 triunfos y 33 derrotas, con un 44.1% de eficacia. Y en el Griego fue justamente quien potenció a la joven camada de jugadores, como los casos de Leonardo Lema y Mateo Chiarini.

Arduh será presentado este martes a las 18.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti antes del primer entrenamiento. Su debut oficial será el próximo sábado 16 del corriente, cuando el Griego visite a Obras. Vale recordar que debido a los problemas para conseguir pasajes de ida y vuelta de San Pablo a Córdoba, Atenas pidió suspender el viaje a Río Gallegos para jugar con Hispano Americano el jueves 14, pero no tiene fecha de reprogramación. 

Por su parte Casalánguida se despidió por las redes sociales: «Agradezco a los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y, por sobre todo, el respeto de los hinchas por nuestro trabajo. Estoy seguro que hay un plantel capacitado para salir de este mal presente. Vivimos grandes momentos y fue una gran experiencia. Un abrazo a todos!!», escribió el entrenador en su cuenta de Instagram.

Además el comunicado de Atenas en un aparte consigna: «Cabe destacar, que los dirigentes mantuvieron un contacto con Rubén Magnano, quien rechazó la propuesta por tener compromisos asumidos de antemano, pero manifestó su intención de colaborar junto al nuevo cuerpo técnico. Por lo que la institución agradece su gesto».

Foto: Germán Ruiz
Audio Radio Continental Córdoba

 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios