Liga Nacional de Básquetbol

Olímpico se adueñó del clásico

Olímpico le ganó a Quilmes por 87 a 63 y se quedó con el clásico santiagueño. Massey fue el goleador del partido con 19 puntos. La Fusión (12) enfrentará a Ferro (5) en los Octavos de Final, mientras que el conjunto de La Banda (11) se medirá con Obras (6).

En el comienzo del partido, Quimsa entró desconcentrado y Olímpico rápidamente puso las cosas 6/0 con dos bombas de Massey. De Los Santos marcó los dos primeros puntos de la Fusión, en el resto del parcial Quimsa fue mejorando poco a poco hasta descontar la brecha, el primero cuarto fue para el Negro en 17/11.

En el segundo cuarto, Quimsa fue quien salió a proponer el juego, con Hagins y Mainoldi, el dueño de casa comenzó la levantada y pasó al frente 24/22, de allí en más Quimsa levantó su nivel de juego y fue más que Olímpico en todos los sectores del rectángulo. Los capitalinos cerraron de gran manera el parcial y tras una formidable jugada de Hagins ingresaron a los vestuarios ganando 34/33.

El tercero comenzó parejo y gol a gol, promediando la mitad del parcial, Quimsa bajó la intensidad y le permitió a Olímpico sacar 12 de difencia, a la Fusión le costó defender a Massey y Santos quienes tuvieron un gran parcial, con las cosas en 57/45 ingresaron a jugar el desenlace. 

En el último cuarto, Quimsa intentó meterse en partido nuevamente pero al frente tuvo a un rival que no le dio espacios y sumado a la falta de gol del dueño de casa que nada pudo hacer para remontar el resultado, el clásico fue para Olímpico, la Fusión ahora deberá poner la cabeza en los playoffs que arrancaran el próximo jueves.

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios