Peñarol le ganó a Quilmes y el cervecero juega con Atenas
El Milrayitas ganó en 1 suplementario 95-89 y Quilmes quedó último en la tabla.
En tiempo suplementario, Peñarol se quedó con el clásico contra Quilmes por 95-89 y aseguró su permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. Al cabo de los 40 minutos de tempo ordinario habian igualado en 83. Por su parte el cervecero quedó último y se medirá con Atenas en serie playoffs por la permanencia con ventaja de localía para el Griego.
El «Milrayitas» empezó mejor pisado y se alejó 14-5 con un buen pasaje de Juan Ignacio Marcos en la conducción y Damián Tintorelli en el goleo. De todas maneras, el descanso de sus dos mejores valores produjo la remontada de Quilmes, que metió un 10-2 para ponerse a un punto (16-15). Allí el «Milrayitas» reaccionó con un 5-0 tranquilizador, pero su renta fue solamente de cuatro al sonar la chicharra (21-17).
Con cuatro relevos y Hinkle, Peñarol abrió el segundo parcial con una floja producción ofensiva que le permitió a Quilmes pasar a ganar 25-23 cuando habían pasado tres minutos y medio. Al traspasar la línea media, en un marco de imprecisiones, los «Cerveceros» ganaban 26-24 hasta que Mateo Bolívar metió un triple (29-24). El buen momento visitante se extendió hasta sacar seis 31-25, y la chicharra lo encontró arriba 34-30.
Quilmes arrancó mejor en el tercero y se pudo escapar 38-30, pero Peñarol corrigió el rumbo, sobre todo defensivo, y con un Vaulet determinante adelante metió un buen parcial para acercarse a dos (38-40) llegando a la mitad de un segmento jugado con más energía que claridad. Allí el «Cervecero» metió un 5-0 que lo tranquilizó. De todas maneras, Peñarol volvió a arrimarse más allá de su floja ofensiva. Logró ponerse y mantenerse a dos puntos (49-51 y 50-52), y lo cerró abajo por tres (51-54).
Quilmes abrió el último cuarto con un triple de Maciel y otro de Tantos para sacar cinco de renta (62-57) cuando Peñarol se le había puesto a un punto (55-56).
El renacer del «Milrayitas» se dio con dos bombas de Austin que pusieron al «Milrayitas» arriba 63-62 con cinco minutos por jugar. Luego hubo un doble de Vaulet para alejarlo por tres (65-62) y obligar a Bianchelli a detener el partido.
Al volver, Peñarol convirtió un lindo doble en el que definió Alloatti tras una buena asistencia de Vaulet (68-62). El «Milrayitas» pareció soltarse con 4 minutos por jugar. Sacó siete (72-65) y pareció quebrar el desarrollo para su lado, más allá de dos triples de Frazier que arrimaron al visitante (74-71 y 79-76) y dos libres de Ortiz lo pusieron a uno (79-78). Dos libres del pibe Marcos parecieron claves. Además, cuando Austin erró dos, apareció Tintorelli con un rebote ofensivo. De todas maneras, con un segundo y abajo por tres, Quilmes tuvo la ofensiva para igualar y Ortiz clavó un triple lejano que mandó el partido al suplementario.
Al iniciarse el tiempo extra, Tintorelli se fue por cinco faltas. Quilmes sacó un doble de luz (87-85), pero Peñarol tuvo un par de buenas defensas para pasar a ganar 88-87 con 40 segundos gracias a un recupero de Arn y la bandeja de Marcos. El pibe, luego, metió dos libres luego de un recupero, y Monacchi otros par para liquidar el partido (92-87). El «Tricolor» intentó luego una nueva heroica pero los jóvenes valores defendieron bien para evitar otra sorpresa. Una buena defensa en el tiempo extra, donde ganó 12-6, fue determinante.