AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Osvaldo Arduh: “Tienen prioridad los jugadores del club” (+Audio)

Insteresante charla con el DT de Atenas sobre el armado del plantel y la próxima Liga.

Osvaldo Arduh es el entrenador que salvó a Atenas dos veces del descenso, la última temporada ganando el playout a Quilmes de mar del Plata por 3-0, logrando un gran desempeño durante su campaña.

Había promesa de palabra de los dirigentes “que si salvaba al único equipo que nunca perdió la categoría en la Liga Nacional tendría la oportunidad de dirigir una temporada completa” y así fue. 

Ahora seguramente Arduh tiene el mayor desafío de su carrera como entrenador.

Lo entrevistamos en nuestro programa en Radio Continental Córdoba y esto dijo:

“Me citaron y comenzamos a armar la temporada, mas allá de los rumores de la llegada de Magnano. A mi no me molestó ¿Quien no lo quiere a él de entrenador? Es el mejor DT de la historia de este país, todos los equipos lo pretenden”.

“Algunos jugadores eran inaccesibles para la situación económica del momento. Muchos jugadores han tenido ofertas de #Brasil con las que no se puede competir”.

“Por ahora, tomamos la decisión de arrancar el súper 20 con los jugadores que están de la campaña anterior, además de los que han llegado. La idea siempre fue formar un equipo de gente joven y ágil, por eso los americanos que vienen tienen 23 y 24 años. El objetivo es jugar rápido y ser atléticos, ver cómo está el plantel y de acuerdo a eso ver qué necesidades hay. Formamos un equipo con poca edad, pensando también en el formato de la @LigaNacional, que se juega mucho, se viaja mucho, se entrena poco, y los jóvenes se recuperan rápido”.

“Hay dos jugadores por puesto. Siempre me dieron resultado los pibes. Más allá de las condiciones deportivas son buena gente. El club intenta permanentemente apostar a ellos y creemos que pueden dar resultados. 

  • Formación de Atenas
  • Bases                Franco Baralle y Nico Zurschmichtten
  • Ayudas              Mateo Chiarini y Bruno Barovero
  • Alero                 Lucas Arn y Leonardo Lema o viceversa
  • Alapivot            Aviyon Drepper y Juan Cruz Oberto
  • Pivot                 Joaquín Lallana y Horace Spencer

“Creo que si bien el equipo no tiene nombres importantes va a funcionar bien. Tenemos jugadores muy inteligentes con la pelota. Esperamos corregir algunos problemas de la temporada pasada”.

“Por eso tendrán prioridad jugadores que se han formado en el club. Se está formando un equipo con muchas ganas. Entrenar desde ahora da ventaja.”

“A entrenar comenzaremos oficialmente el 26 de agosto, pero los jugadores ya están haciendo algunos trabajos físicos y técnicos. Se está formando un equipo con muchas ganas y entrenar desde ahora da ventaja.”

“La temporada anterior además de @CASLABasquet, @InstitutoACC logró formar un gran equipo. En este año y hasta ahora enfrentar a #SanLorenzo es como enfrentar a una selección, se ha llevado jugadores de otros clubes que sobresalían. Es un equipo muy potente. Nosotros sabemos que si queremos tener chances contra ellos ese día tenemos que jugar más del 90% de nuestra capacidad. Un San Lorenzo jugando mal, muy mal de 10 partidos gana 4″.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios