ACBB

Poeta Lugones campeón por primera vez (+Video +Audio)

El club Poeta Lugones se quedó con la victoria anoche y se coronó campeón por primera vez en la categoría Primera, tras vencer 89 a 68 a Instituto por el Final Four de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Los verde-amarelo se alzaron con el trofeo del torneo Facundo Campazzo luego de un gran partido y festejaron junto a su gente el tan ansiado logro.

Un año lleno de emociones vivió el equipo de Primera del club Poeta Lugones que además de este campeonato logrado, se le suma a haber llegado hasta la final de la Liga Cordobesa en donde cayó ante el 9 de Julio de Freyre.

En esta victoria ante “la Gloria”, todos los jugadores estuvieron a un gran nivel y dominaron de principio a fin del partido a Instituto que no encontró su estilo de juego, perdió muchísimas pelotas en primera linea y no estuvo certero a la hora de lanzar desde larga distancia.

Poeta con la defensa agresiva e intensa que mostró a lo largo de todo el campeonato y en la Liga Cordobesa, terminó siendo una de las claves del partido, junto a la gran actuación ofensiva del experimentado Santiago Ortega que jugó un gran partido.

El estadio por supuesto repleto de gente que se acercó al club a alentar y apoyar al equipo como lo hizo a lo largo de todo el año. Una gran fiesta se desató al terminar el encuentro, por todo lo que significa para la institución este título, el primero en su corta historia.

Además de tomarse una revancha ya que la final del año pasado la disputaron los dos mismos equipos, casi con el mismo plantel ambos, pero en esa ocasión fue para Instituto el título.

Luego de la victoria de su equipo, pudimos charlar con Lautaro González, DT de Poeta Lugones y esto fue lo que nos dijo.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios