AtenasLiga Nacional

Regatas derribó a Atenas en el suplementario

El Club de Regatas Corrientes tuvo que luchar más de lo normal para vencer a un necesitado Atenas (88-86). Hinkle fue el goleador con 16 puntos, Arengo y Jaime también tuvieron aportes claves (15) y entre los locales se destacó Javion Blake (18 puntos).

Aprovechando la poca efectividad de Regatas en el arranque, Atenas se puso 7-0 arriba en poco más de tres minutos. La mala para el Griego es que Omar Cantón sumó tempranamente dos faltas. Regatas, con plantel corto, por las ausencias de Marco Giordano y Pablo Espinoza, le costó llegar al aro y cuando lo hizo no estuvo preciso. Cuando parecía que el local podía aprovechar ese momento y sacar una buena diferencia, la sequía también llegó a su aro. En un pobre primer cuarto, el local terminó arriba por 15 a 12.

Con Deion McClenton en un buen momento (7 puntos), los dirigidos por Alvaro Castiñeira pudieron sacar otra pequeña diferencia (27-19). Pero rápidamente la visita volvió a ponerse en juego. A esta altura el partido no era para nada bueno. Atenas no logró quebrarlo y Regatas con muy poco equilibró las cosas para terminar los dos primeros cuartos igualados en 35.

En el tercero, la visita mejoró un poco su imagen y con eso le bastó para ponerse arriba en el tanteador y sacar seis de diferencia (43-49). Primero Juan Pablo Arengo (12) y después Andrés Jaime (13) fueron los encargados de la levantada. En Atenas volvieron las imprecisiones y la falta de ideas para encarar el aro rival. Con poquito Regatas terminó arriba en el tercero por 51 a 59.   

Con Javión Blake encendido, dos triples, más el empuje de la gente, Atenas puso paridad en 62 faltando 7.20 para el final. De ahí en más el juego fue golpe por golpe. Por cómo se dio el partido y por lo que restaba quien menos se equivocará se llevaría el partido. Tal era la paridad que faltando 1.07 para el final estaban 77 iguales. Para esta altura Blake había metido dos triples más que Charles Hinkle contestó de igual manera. Dos simples del mismo extranjero de la visita y un doble de McClenton fueron los únicos puntos para quedar 79 iguales con 5 segundos por jugarse y la bola para los de Corrientes. Arengo tuvo la del final, pero falló y nos fuimos al suplementario.  

En el alargue también fue gol por gol, a falta de un minuto para el cierre estaban igualados, ahora en 86. Una penetración fallida de Mariani y un doble de Alejandro Diez puso a Regatas arriba por dos (86-88) faltando 6 segundos. Mariani nuevamente tuvo la bola y tras un intento de tres puntos no pudo encestar y la victoria fue para Regatas. 

Síntesis

Atenas 86: Alejandro Konsztadt 11, Federico Mariani 15, Octavio Sarmiento 9, Fabian Jaimes 8, Omar Cantón 11 (FI), Deión McClenton 12, Javion Blake 18, Máximo Araujo 2, Matías Stanic 0, Maximo Lomello 0, Mirco Kozar 0, Erick Mecias 0. DT Alvaro Castiñeira.

Regatas 88: Andrés Jaime 15, Juan Pablo Corbalán 8, Facundo Piñero 13, Charles Hinkle 16, Darol Hernández 1 (FI), Tobías Franchela 7, Francisco Ferraro 0, Rey Abad Martínez 0, Juan Pablo Arengo 15, Alejandro Diez 8, Fabio Gauto 0, Felipe País 5. DT Fernando Rivero.

Parciales: 1) 15-12 (15-12), 2) 35-35 (20-23), 3) 51-59 (16-24), 4) 79-79 (28-20), Suplementario 86-88 (7-9)

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Informe y fotos: Prensa Atenas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios