Mundial China 2019

República Checa se clasifica y USA arrasa ante Japón

Turquía estuvo a un paso de ganar contra el Dream Team pero cayó 91-76 ante República Checa, que se mete en segunda ronda en su primer Mundial. El USA Team no tuvo piedad contra el equipo de Julio Lamas que lo dejó en 23 puntos en la primera mitad. Fue 98-45 final para los de Popovich.

Turquía estuvo cerca de pegar un batacazo histórico en Mundiales, ya que estuvo a punto de bajar al Dream Team de USA la jornada pasada.  Tanto desde lo anímico como de lo físico, el equipo turco no tuvo la misma reacción y cayó ante República Checa por 91 a 76. De esta manera, los checos van a segunda ronda en su primera experiencia mundialista y los turcos se quedan sin plaza olímpica y jugarán la reclasificación.

De movida, República Checa dominó a Turquía, que no era el mismo equipo que casi da un golpe mundial dos días atrás. De hecho, ni siquiera hubo un gran rendimiento de la figura del equipo dirigido por Ronen Ginzburg, ya que Tomas Satoransky cerró con 1/8 en tiros de campo. Sí se plantaron con buenos rendimientos Vojtech Hruban, con 18 puntos, y Ondrej Balvín, con 17 tantos y 11 rebotes.

A Turquía no le alcanzó con el buen rendimiento de Cedi Osman, quien aportó 24 puntos. No encontró la compañía habitual en Ersan Ilyasova, que anotó tan solo seis puntos desde la línea de libres. Poco para un equipo competitivo y con figuras en la NBA.

USA se recupera con una goleada

Por otro lado pero en el mismo Grupo E, Estados Unidos venía de dejar una pálida imagen ante Turquía, pese al triunfo. Por eso, era importante reponerse de manera contundente e impuso toda se jerarquía ante el Japón de Julio Lamas para ganar 98 a 45.  A segunda fase va con récord 3-0 y deberá enfrentarse a Grecia y Brasil.

Jaylen Brown, como era de esperar, tomó más protagonismo ante la ausencia de su compañero de equipo en Boston, Jayson Tatum, quien sufrió una esguince de tobillo. El joven jugador de los Celtics fue el goleador y la figura del equipo, aportando 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Kemba Walker, el líder de este equipo americano, fue el otro destacado, con 15 puntos y 8 asistencias.

Por el lado de los dirigidos de Julio Lamas, el único que pudo salirse con las suyas fue Yudai Baba, con 18 puntos, ya que Rui Hachimura, que será rookie en la próxima temporada NBA, fue controlado permanentemente por el equipo de Gregg Popovich. Apenas pudo sumar 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Japón se seguirá midiendo a nivel internacional en la reclasificación, pese a que ya tiene su lugar asegurado como anfitrión en Tokio 2020.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios