Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)Liga Nacional de BásquetbolSúper 20

San Lorenzo despidió a Facundo Müller y contrató a Néstor García

Bombazo. O tal vez, no tanto. En el básquet de San Lorenzo, desde hace un par de años, la vara está alta. Muy alta. De hecho, ganaron las últimas cuatro ediciones de la Liga Nacional… Por eso, podría entenderse que, entre tanta expectativa y habitual inversión económica, irse al mini parate veraniego en un tercer lugar (detrás de Gimnasia de Comodoro y Quimsa) pudiera asemejarse a una tragedia… Y así lo fue para su entrenador Facundo Müller, quien llegó desde Instituto para reemplazar a Gonzalo García en el comienzo de la temporada (después de ganarle la final de la Liga justamente a los cordobeses) y se va con un récord de 8-3 en lo que va de la LNB.

San Lorenzo trajo, junto con Müller, a medio Instituto (Luciano González, Facundo Piñero y el uruguayo Estaban Batista). También llegaron Justin Williams y Fermín Thygesen. En el Súper 20 se metieron en el Cuadrangular Final de próxima definición con una marca de 6-2. Donde les fue mejor fue en la Basketball Champions League Americas, donde acabaron invictos la primera fase y ahora esperan por Franca en cuartos de final. Deberán, a su vez, disputar la Copa Intercontinental en Tenerife durante febrero. También, en el marco internacional, jugaron en el marco del NBA G League ante Cleveland Cavaliers (NBA), Bayern Munich y Flamengo.

Néstor García, quien viene de dirigir a la selección de República Dominica en el Mundial de China 2019, fue el elegido para suceder a Müller. El Che no dirige en la Liga Nacional desde la 2016-17, cuando estuvo al frente de Quimsa de Santiago del Estero. Fue campeón de la máxima competencia liguera en 1994 con Peñarol de Mar del Plata. El entrenador bahiense firmaría contrato hasta el cierre de la temporada.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios