Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)

San Lorenzo necesitó un suplementario para vencer a Biguá

El cuervo le ganó a los uruguayos por 97 a 91, luego de igualar en 87.

San Lorenzo de visitante le ganó a Biguá de Montevideo por 97 a 91 en su segundo juego por Basketball Champions League. Lo definió en un suplementario luego de empatar el tiempo ordinario en 87. El cuervo está invicto.

No hubo ninguna noche de brujas para San Lorenzo en Uruguay. Por momentos parecía que se le escapaba, que perdía el invicto en el Grupo A, pero el equipo argentino sacó su chapa de candidato al título y continúa a paso firme en la Basketball Champions League Americas.

Fue triunfo 97-91 ante Biguá en un partido para el infarto, con mucha tensión hasta el final. Es que la historia terminó en un suplementario porque ninguno pudo ganarlo en el tiempo regular, pese a tener muchas chances. Los uruguayos contaron con una inmejorable situación cuando sacaron cinco puntos de ventaja a solamente 1.02 del final (87-82) tras un triple de Zanotta, pero se nublaron y San Lorenzo lo aprovechó.

Los dirigidos por Facundo Müller tuvieron una actuación espectacular de Dar Tucker, la figura de la noche con 32 puntos y 9 rebotes, apareciendo en los momentos en los que el equipo más lo necesitaba. Y si de esos momentos hablamos, qué decir del final que tuvieron Nicolás Aguirre y Marcos Mata. Los emblemas de San Lorenzo metieron 11 de los últimos 15 puntos de su equipo, incluidos los 5 para igualar en 87 y forzar la prórroga.

En ese lapso «el Ciclón» fue más inteligente porque manejó los tiempos, jugó con los nervios de Biguá y aprovechó la experiencia de sus jugadores franquicia. Las pérdidas fueron un problema para el local porque fueron 15 contra apenas 8 del visitante, que encima sacó rédito de su buen banco de suplentes (aportaron 36 puntos contra 13 de Biguá).

El conjunto uruguayo jugó un partido excelente porque se mantuvo siempre en juego gracias a la noche de sus extranjeros Niem Stevenson y Storm Warren, con 20 y 22 puntos, respectivamente, más los 17 de Santos. Perdió a Warren por faltas y lo pagó caro en defensa, en un duelo de alto goleo durante los 45 minutos que se disputaron.

San Lorenzo se puso 2-0, demostró que tiene equipo para pelear por el título y para colmo, ganó sus dos juegos como visitante, por lo que está muy cerca de clasificarse a la siguiente ronda. Biguá, por su parte, dejó en claro que será un equipo durísimo y en la próxima jornada se juega mucho cuando reciba a Mogi Das Cruzes, el 25 de noviembre. A los argentinos se les vienen dos juegos en Buenos Aires.

Síntesis
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios