Liga Nacional de Básquetbol

San Lorenzo volvió al triunfo frente a Regatas

Con un claro 98 a 82 se recuperó de la caída frente a Bahía.

El líder de la Liga Nacional volvió a ser ganador y sostiene el invicto en su cancha. El triunfo categórico de San Lorenzo por 98 a 82 sobre Regatas Corrientes le permite so reponerse a la caída frente a Weber Bahía y sostenerse en la cima de las posiciones.

En el local, Nicolás Aguirre fue la figura con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Donald Sims fue el goleador del equipo con 20 tantos. Jerome Meyinsse aportó 13 puntos y 5 rebotes y Marcos Mata 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. 

Pero no todo fue lineal en el rendimiento de San Lorenzo a lo largo de los 40 minutos, porque en el primer tiempo el que marcaba el ritmo era Regatas que arrancó siendo protagonista en el tablero aprovechando las dudas del santo. Luego del 6-6 de los primeros 3 minutos de juego la visita hizo un parcial de 8-0 en 2m30s (6-14) al llegar a la mitad del período. A partir de ahí los arrestos individuales de San Lorenzo le permitieron empatar en 29 luego de un intercambio de gol por gol que anuló todo arresto defensivo.

En el segundo período las cosas siguieron en el mismo tenor con Regatas dominando el marcador y San Lorenzo corriendo de atrás hasta el 51-53 del final del primer tiempo.

Pero en el segundo tiempo todo fue distinto después del primer minuto y medio cuando San Lorenzo hizo un parcial de 9-0 para pasar arriba 64-55. Regatas reaccionó pero el azulgrana se escapó un par de veces más a 10 puntos hasta el 12 final del parcial (76-64).

En el último cuarto Regatas lo intentó todo pero no pudo ante la diferencia de rendimientos individuales de San Lorenzo que se impuso con un claro 98-82, apoyando en los rendimientos de Aguirre, Sims y Meyinse.

Ahora San Lorenzo se prepara para viajar a Río de Janeiro, donde jugará la Copa Intercontinental. El viernes 15 se enfrentará al AEK, en caso de avanzar a la final podría medirse con Flamengo o Austin Spurs. Debido justamente al compromiso internacional, el partido pasado no estuvo presente Marcos Mata y hoy descansó Dar Tucker.  

Por otro lado, Regatas volverá a jugar de local frente a Quilmes el próximo viernes 15 de febrero antes del receso por la última ventana FIBA. 

Síntesis

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios