Argentino U15 MasculinoCABB

Santa Fe fue campeón, Córdoba cuarta en U-15

Los santafesinos le ganaron a Febamba 69-57 y Entre Ríos a los cordobeses por 82-71.

Mientras Santa Fe fue claro dominador en un partido dificil de final, adonde Córdoba que había arrancado bien imponiendo su buen trabajo defensivo sobre todo con la presión y fue bastante parejo aunque los panza verde terminaron dos puntos arriba al finalizar el primer tiempo. En el segundo tiempo Entre Ríos apeló a su velos contrataque, rasgo distitivo del equipo que sorprendió a todos por su eficacia y con la calidad de Mateo Vinicitorio y Santiago Chalio pudo sacara delante un juego que hasta poco más de un minuto para el final no estaba decidido. Fue una importante victoria de los entrerrianos que vuelven al podio.

La revancha santafesina.
El primer período de Santa Fe fue de gran nivel. Bien en defensa impusieron su tamaño y envergadura. En el otro costado fue una pintura, moviendo el balón hasta el hartazgo, variando en los sistemas, encontrando el tirador abierto, y siempre eficaces. El único punto flojo fue algunos tiros mal tomados, propios de la excitación y la ansiedad de lo que se jugaba pero se fue ganando 20-6.

El segundo período debe dividirse en dos partes: la primera de fricción que hizo Santa Fe se cargue de faltas y Febamba, optando por la defensa zonal, dejó algunos destellos de su poderío, hasta el final del parcial. Allí los de Fernando Ciprián reaccionaron: Bautista Rodríguez se puso el equipo sobre sus hombros, tomó el camino de la penetración como primera opción para devolver una cuota de frescura y finalizar el primer tiempo 37 a 22 arriba.

Al regreso del descanso FeBAMBA fue un torbellino. La defensa en zona con atrape en mitad de cancha les dio dividendos y el ritmo que impuso los devolvió al juego, reduciendo la ventaja a un solo dígito. Pero todo ese desgaste les trajo doble factura: las piernas dejaron de rendir y las faltas se empezaron a acumular (4 jugadores con 4). El recambio de los locales y la aparición de Diego Collomb rompió con el maleficio de varios minutos sin anotar y la brecha se volvió a estirar.

Santa Fe la frenó en seco esa remontada de Febamba en el arranque del último período con dos bombazos al inicio. Pareció quebrarlo en ese instante, pero luego abusó de los disparos lejanos y no tuvo éxito. Lentamente se frenó el goleo, pero lo sostuvo la defensa y el empuje del millar de personas que se acercaron a alentar al seleccionado local. Los minutos transcurrieron y la diferencia se estancó en diez, para que Santa Fe concluya una semana soñada con el título del Argentino U15. Por su producción y oportunismo, Diego Collomb fue la gran figura del encuentro con 16 puntos y 9 rebotes, bien escoltado por las 12 unidades del MVP Benjamín Marchiaro. Acabó 69-57 y con los de Fernando Ciprián entrelazados en su gente al grito de ¡Vamos, Campeón! En un estadio “Tribu Mocoretá” a reventar .

Fuente: Prensa Asociación Santafesina de Básquet
Más Información: http://www.torneoscabb.com/index.php/2019-U15-M/

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios