AmeriCup

Se fue la primera ventana de clasificación a la AmeriCup

La acción de la primera fecha doble de los clasificatorios para la AmeriCup 2021 ya es historia. Dejó algunas sorpresas, preocupaciones, y como siempre mucho juego aguerrido y espectáculo. Repasamos lo que fue

FORMATO

16 equipos competirán por 12 cupos: se formaron cuatro grupos de cuatro participantes y los tres primeros de cada zona obtendrán su boleto para la AmeriCup. 

CALENDARIO

Serán seis los partidos a disputar por cada equipo, con tres ventanas de dos partidos:

  • Primera ventana: Fecha 1: 20 y 21/02 de 2020 – Fecha 2: 23 y 24/02 de 2020.
  • Segunda ventana: Fecha 3: 26 y 27/11 de 2020 – Fecha 4: 29 y 30/11 de 2020.
  • Tercera ventana: Fecha 5: 18 y 19/02 de 2021 – Fecha 6: 21 y 22/02 de 2021.
  • GRUPO A

En el grupo que integra Argentina, se dio una curiosidad: las cuatro victorias fueron visitantes. La “albiceleste” se enfrentó a doble partido con Venezuela, donde la “vinotinto se llevó el triunfo de San Luis, mientras que el conjunto de Hernández se trajo una victoria agónica de Caracas. Lo mismo sucedió con Chile y Colombia, duelos ajustados en los que primó el visitante. Todo igualado. Próxima ventana: Tercera fecha: Argentina-Chile y Venezuela-Colombia (27 de noviembre). Cuarta fecha: Argentina-Colombia y Venezuela-Chile (30 de noviembre).

  • GRUPO B

El grupo B presentó dos duelos ganados por dos países; Brasil se impuso en ambos partidos a Uruguay, no sin dramatismo, ya que la segunda fecha se definió en suplementario, y Panamá, en dos cerrados partidos, logró logró imponerse ante Paraguay. Próxima ventana: Tercera fecha: Brasil-Panamá y Uruguay-Paraguay (26 de noviembre). Cuarta fecha: Brasil-Paraguay y Uruguay-Panamá (29 de noviembre).

  • GRUPO C

El grupo C también se muestra igualado, ya que en los duelos a doble partido, Cuba e Islas Vírgenes se vencieron mutuamente llevándose el partido el visitante, mientras que República Dominicana sorprendió a Canadá y le robó un partido. Próxima ventana: Tercera fecha: Cuba-Canadá e Islas Vírgenes-República Dominicana (26 de noviembre). Cuarta fecha: Cuba-República Dominicana e Islas Vírgenes-Canadá (29 de noviembre).

  • GRUPO D

El grupo D mostró una clara superioridad de Estados Unidos sobre Puerto Rico, ya que se impuso en ambos partidos, y México y Bahamas se hicieron fuertes de local, ambos ganando cada partido en donde fueron anfitriones. Próxima ventana: Tercera fecha: Puerto Rico-México y Estados Unidos Bahamas (27 de noviembre). Cuarta fecha: Puerto Rico-Bahamas y Estados Unidos-México (30 de noviembre).

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios