Europa

El Eurobasket cerró la segunda fecha clasificatoria

Luego de que la primera fecha se jugara entre el 20 y el 21 de febrero, entre el 23 y el 24 se disputó la segunda jornada de clasificación al Campeonato Europeo de Baloncesto. Se cerró la primera ventana de juegos.

La segunda ventana, otra doble fecha, tendrá lugar entre el 26 y 27/11 de 2020 (tercera fecha) y el 29 y 30/11 de 2020 (cuarta fecha). Recordamos que son seis partidos y en cada grupo, de cuatro participantes, sacan boleto al Eurobasket los 3 primeros. Alemania, Georgia, Italia y República Checa, anfitriones, ya están obviamente clasificados pero de todas maneras forman parte de las eliminatorias.

Así quedaron los grupos:

  • GRUPO A

La segunda jornada dejó como líder a Israel, que dio cuenta de Rumanía y ganó sus dos juegos, dejando a los rumanos con dos derrotas. Polonia logró batir a España y ambos han quedado con récord de 1-1. La tercera fecha encontrará a Rumanía ante Polonia e Israel frente a España (27 de noviembre) y la cuarta será Israel contra Polonia y España-Rumanía.

  • GRUPO B

En la segunda fecha primó la lógica y Rusia le ganó a Macedonia del Norte e Italia a Estonia. Los “tanos” mandan en el grupo mientras que rusos y estonios quedan iguales, con los macedonios sin alegrías. Tercera fecha: Italia- Macedonia y Estonia-Rusia (27 de noviembre). Cuarta fecha: Estonia-Macedonia Rusia-Italia.

  • GRUPO C

También de manera lógica, Bélgica dio cuenta de Dinamarca y Lituania se repuso de la caída inicial y venció a República Checa. Mandan los belgas, lituanos y checos quedaron en igualdad de condiciones y los daneses, más complicados con ninguna victoria. Tercera fecha: Lituania-Dinamarca y Checa-Bélgica (26 de noviembre). Cuarta fecha: Lituania-Bélgica y Dinamarca-Checa (29 de noviembre).

  • GRUPO D

Croacia mantiene el invicto al vencer a Holanda a domicilio y Suecia da una gran sorpresa al ganarle a Turquía. Los croatas lideran, holandeses y suecos ganaron uno y perdieron uno y los turcos no cuentan con victorias en su haber y pueden llegar a complicarse. Tercera fecha: Holanda-Suecia y Croacia-Turquía (26 de noviembre). Cuarta fecha: Holanda-Turquía y Croacia-Suecia (29 de noviembre).

  • GRUPO E

Georgia da un campanazo y bate como visitante a Serbia, mientras que Finlandia hace lo propio con Suiza, dejando a los cáucasos primeros, serbios y fineses en segundo lugar y suizos con las manos vacías. Tercera fecha: Suiza-Serbia y Finlandia-Georgia (27 de noviembre). Cuarta fecha: Suiza-Georgia y Serbia-Finlandia (30 de noviembre).

  • GRUPO F

Hungría vence ajustadamente a Ucrania y Eslovenia se repone de la primera caída, ganándole a Austria. Mandan los húngaros, con eslovenos y ucranianos por detrás y austriacos sin nada. Tercera fecha: Eslovenia-Ucrania y Austria-Hungría (27 de noviembre). Cuarta fecha: Eslovenia-Hungría y Ucrania-Austria (30 de noviembre).

  • GRUPO G

No es casualidad que el grupo con mas pesos pesados sea el único totalmente igualado. En la segunda jornada se intercambiaron ganadores y Francia le ganó a Montenegro y Gran Bretaña sorprendió a Alemania, dejando a todos con una victoria y una derrota. Tercera fecha: Gran Bretaña-Francia y Alemania-Montenegro (26 de noviembre). Cuarta fecha: Gran Bretaña-Montenegro y Francia-Alemania (29 de noviembre).

  • GRUPO H

Grecia manda, ganando su segundo partido, esta vez a Bosnia, mientras que en un partidazo que necesitó dos suplementarios, Bulgaria derrotó a Letonia. Tercera fecha: Grecia-Letonia y Bosnia-Bulgaria (26 de noviembre). Cuarta fecha: Bulgaria-Grecia y Bosnia-Letonia (29 de noviembre).

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios