Basketball Champions League ( ex Liga de Las Américas)Instituto

Se puso en marcha la segunda temporada de la BCL Américas

Quimsa, campeón defensor venció a Universidad de Concepción y San Lorenzo hizo lo propio ante Obras. El jueves, debuta Instituto.

Ya comenzó a picar la naranja en la edición 2021 de la Basketball Champions League Américas, competición que después de una incertidumbre y varios cambios, fue tomando forma, hasta confirmarse. Con bajas en equipos, nuevos invitados, burbujas y demás protocolos, esta semana se estarán disputando partidos en Managua (Grupo A), Buenos Aires (Grupos B y C) y Río de Janeiro (Grupo D).

Es por eso que quienes abrieron el torneo fueron dos argentinos, San Lorenzo y Obras Sanitarias, en el grupo C. Fue un encuentro muy disputado, súper parejo, incluso hasta los últimos instantes, en el que el “cuervo” terminó imponiéndose 86-81. Pero ahí apareció la jerarquía internacional que tiene San Lorenzo, con jugadores como José Vildoza y Dar Tucker, sacando la cara por el equipo y dejando en claro que en esta edición quiere pisar fuerte. La propuesta de Silvio Santander fue audaz desde el comienzo porque puso una doble base con Aguirre y Vildoza, buscando darle dinámica en ataque al equipo, y lo logró con un buen parcial de 9-0 para arrancar. San Lorenzo defendió de la mejor manera en las pelotas más importantes de la tarde y por eso se llevó un ajustado, pero merecido triunfo, para comenzar ganando en la segunda edición de la BCL Americas. Su segundo obstáculo será Franca, el próximo martes. El que primero se enfrentará a los brasileños será Obras, este lunes.

Luego, fue el turno de Quimsa, por el grupo B, que todavía tiene fresco el recuerdo de levantar el trofeo de la primera edición de la BCL Americas y con la misma tónica arrancó la segunda. No dejó dudas y venció en un buen partido por 81-75 a Universidad de Concepción de Chile. La Fusión mostró sus credenciales de candidato a repetir el título porque mantuvo la base y volvió a apoyarse en sus figuras para sacar adelante un desarrollo que se le hizo complicado en distintos pasajes del juego. Contó con un goleo tan repartido que los 11 jugadores que vieron acción anotaron en el aro de enfrente. El equipo argentino lo ganó a partir de que empezó a defender más duro y cuando mostró su inteligencia para dar siempre un pase extra en ataque. Este lunes, los chilenos afrontarán un duelo durísimo ante San Pablo, uno de los animadores del básquet brasileño. El martes, será el turno del segundo partido para Quimsa.

Por su parte, Instituto, integrante del grupo D, se medirá el jueves ante Minas y el viernes ante Flamengo.

Foto e informe: BCL Americas.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios