Sebastián González renunció a su cargo como conductor de Atenas en la Liga Nacional, luego de conducir el equipo en siete ocasiones sin poder ganar ningún partido. Había llegado el 10 de noviembre sabiendo los riesgos que asumía: «es una decisión que estoy seguro que tiene sus riesgos».
González respondió de manera escueta a la consulta de Todo Básquet diciendo que no hablaría en el día de hoy.
Lo cierto es que la crisis que atraviesa el multicampeón de la Liga Nacional, parece no tener fin y que ni siquiera la llegada de un entrenador del prestigio y la jerarquía de González puede revertir.
Al arribo de González, Atenas ya había disputado ocho partidos con siete derrotas y un triunfo bajo la conducción de Claudio Arrigoni. A su vez Arrigoni había asumido la temporada pasa en reemplazo de Sebastián Saborido que en ocho partidos también había perdido siete. Con Arrigoni en el último tramo de la campaña pasada el equipo se recupero, en la anteúltima fecha se salvó de jugar play out y quedó a un triunfo de entrar en Playoffs de reclasificación.
Atenas está último en la tabla de posiciones con 1 triunfo y 14 derrotas, muy cerca están Comunicaciones (3-12) y San Lorenzo (4-12); Unión de Santa Fe (3-11) y La Unión de Formosa (6-11) como los peores de la temporada.
Ahora el equipo quedará a cargo de Elian Villafañe como entrenador principal y Nicolás Arduh como asistente. Quién no continuará es Bruno Lábaque quién por cuestiones personales y familiares decidió mantenerse alejado.
Foto: Germán Ruíz, Prensa de Atenas