AtenasLiga Nacional de Básquetbol

Triunfazo de Riachuelo sobre Atenas

Venció 71 a 67. Lleva 5 ganados y 2 perdidos. Atenas juega hoy con Instituto y Riachuelo con Olímpico

Riachuelo de La Rioja venció a Atenas por 71-67 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, en el marco de otra velada del Súper 20.

El elenco dirigido por Fabricio Salas sumó un nuevo triunfo en este Torneo y se coloca como uno de los equipos con mejores rendimientos en este arranque de la competencias 2021/2022.

En los planes pintaba para partidazo y así fue. Con un calor agobiante en la ciudad santiagueña y con el agregado de que el juego demoró su comienzo y hasta estuvo detenido por permanentes cortes de luz, riojanos y cordobeses comenzaron a disputar un juego que se definió en los segundos finales.

El comienzo del partido fue para los dirigidos por Sebastián Saborido que a través de buenas defensas y contragolpes generados por Latrius Mosley y Eduardo Gamboa se iban al frente del primer parcial por 27 a 20.

El segundo cuarto fue similar. Riachuelo no lograba sentirse cómodo en el encuentro y esto se dificultaba aún más con un Atenas muy firme en defensa y que con Alonso comandado el juego y Mosley generando permanentes ofensivas, le permitía irse al descanso largo arriba por 8 puntos. 38 a 30 la ventaja para los de barrio General Bustos.

Para el tercer periodo el equipo riojano logró emparejar las acciones. Sanchez (goleador del equipo hasta ese momento con 18 unidades) más la gran conducción de Nicolas Paletta, sumado a Espinoza, Leiva y la figura del torneo Eric Flor, comenzaron a fluir en ofensiva y eso le permitió tomar confianza en defensa a un elenco Eterno que ganó el parcial por 21 a 15 y llevó a un cierre apretado del tercer segmento. 51 – 53 al frente Atenas.

El último cuanto fue palo a palo hasta el final cuando Eric
Flor se vestía una vez más de héroe y con sendas bombas desde 6,75 y un rebote en ofensiva con posterior conversión de Miguel Gerlero le permitían al equipo riojano pasar al frente por 69 a 67 a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro.
Mosley tuvo la oportunidad de igualar el juego para Atenas pero terminó malogrando los dos lanzamientos y esto le posibilitó a Riachuelo comenzar a sentenciar la historia. Una historia que ya a esa altura estaba escrita y Eric Flor se encargaba de completarla. Dos libres convertidos y victoria para un equipo de Riachuelo que, ahora sí, sueña con meterse entre los mejores ocho equipos de este Torneo Súper 20.

Esto marca la planilla estadística como los mejores rendimientos individuales.

Síntesis.

Riachuelo 71: N. Paletta 12; P. Espinoza 4; E. Flor 20; R. Sánchez 20; M. Leiva 8. (Fi). J. Corbalán 5; M. Gerlero 2. Dt: Fabricio Salas.

Atenas 67: A. Alonso 13; L. Mosley 16; D. Haré 6; O. Cantón 10; E. Gamboa 9. (Fi) G. Córdoba 5; L. Zafio 4; M. Araujo 2; A. Andres 2. DT: Sebastian Saborido.

Parciales. Riachuelo/Atenas 1ª 20-27;  2ª 10-11 (30-38); 3ª: 41-53 (21-15); 4ª: 71-67 (20-14)

Foto: Martin Jozami; La Liga Contenidos

Fuente prensa club Riachuelo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios