Liga Española

Triunfo histórico del Burgos sobre el Real Madrid de Campazzo, Deck y Laprovitola

Espectacular triunfo del San Pablo Burgos frente al Real Madrid por 87-83, en una actuación para el recuerdo de los de Peñarroya,

Por primera vez en la historia San Pablo Burgos venció al Real Madrid, adónde el cordobés Facundo Campazzo, que volvió al cinco inicial, le aportó 13 puntos, pero no alcanzó y el Burgos rompió el maleficio y los pronósticos del grupo B, al conseguir una importante y trabajada victoria por 87-83 ante el equipo de Pablo Laso.

En el final de la jornada el Valencia, próximo rival del Real, le ganó al Zaragoza 89-71 y así se completó la segunda jornada.

El partido correspondió a la segunda jornada del Grupo B, de la Fase Final de la Liga Endesa disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia, y el Burgos suma dos triunfos luego de haber vencido el jueves 18 al Zaragoza 92-86

En cuanto al rendimiento de los argentinos, los 13 puntos del cordobés (3/5 en triples y 2/4 en dobles) se completan con 2 asistencias y un rebote en poco más de 22 minutos en cancha. El santiagueño Gabriel Deck, que también integró la inicial aportó 6 puntos (2/4 en dobles  y 2/2 en simples) cinco rebotes y una asistencia en 24m7s en la cancha. Mientras Nicolás Laprovittola no estuvo en la inicial aportó un rebotes y una asistencia sin poder anotar en poco más de seis minutos.

La lo largo de los 40 minutos

El Real Madrid volvió a tener una buena salida y en poco más de dos minutos se puso con una buena ventaja en el marcador, 2-12. Sin embargo, ahí se acabó la concentración defensiva del equipo blanco.

El San Pablo, que salió concienciado con estos arreones madridistas, se recuperó y le endosó al rival un parcial de 16-2 en 4 minutos, lo que le permitió pasar a dominar el marcador, 18-14, ante el enfado de Pablo Laso.

Pese a las rotaciones, el técnico madridista no encontró el quinteto adecuado, más allá de la aportación de Walter Tavares en el primer cuarto y de Jaycee Carroll en el segundo.

Tras el 22-23 con el que finalizaron los primeros diez minutos de juego, en el segundo cuarto el duelo se igualó. El San Pablo, fiel a su juego, no especuló y plantó cara a un Real Madrid más fallón de lo habitual, que se fue al descanso con desventaja en el marcador, 44-41.

El San Pablo también dominó los rebotes, concediendo escasas segundas opciones, lo que acabó colapsando el ataque madridista, que tampoco pudo poner en liza el juego en campo abierto por la defensa de su rival.

Un 5-0 de salida en la continuación, obra de Thad Mcfadden, disparó al Burgos en el marcador, 49-41, y tensó las orejas de un Real Madrid que no acababa de encontrarse cómodo en la pista.

Con Mcfadden inspirado en ataque y Pablo Aguilar cerrando muy bien el rebote atrás, el San Pablo siguió gozando de ventajas, 60-52 (m.26). Una defensa en zona y el poco acierto madridista en el lanzamiento elevó la ventaja del San Pablo a diez puntos, 65-55 (m. 27.30).

Dos triples de Sergio Llull, que acudió al rescate de su equipo, dejaron el marcador más igualado al final del tercer cuarto, 68-62.

El Real Madrid pisó el acelerador en defensa y con Rudy Fernández, Llull y Carroll en el juego perimetral pudo estrechar el marcador, 70-67 (m.31.45). El tercer triple del menorquín en apenas cuatro minutos supuso devolver al Madrid a números positivos, 72-74 (m.34.10).

Pero de nuevo cayó el Madrid en un lapsus aceptando un peligroso parcial de 7-0 en momentos delicados, pasando de un 72-74 a 79-74 a falta de 3 minutos.

A 98 segundos para el final el 81-81 elevó la tensión. El Real Madrid no encontró el camino del aro y el San Pablo aguantó los nervios con una gran Vitor Benite hasta romper el maleficio y los pronósticos del grupo con una victoria por 87-83.

Lo que dijo Campazzo

El base argentino de Real Madrid Facundo Campazzo reconoció hoy que jugaron “un mal partido” contra San Pablo Burgos. 
“No jugamos un buen partido. Burgos es un equipo de nivel que jugó con mucha concentración y tuvo el deseo de ganar. No cometieron errores y castigaron los nuestros”, analizó el cordobés en diálogo con los medios por Zoom y Youtube.
“Son pocos partidos y si pierdes no queda margen si quieres entrar en semifinales. Los próximos partidos van a ser finales y la primera será contra el Valencia. Son un equipo de grandísimo nivel, pero nosotros debemos imponer nuestro ritmo”, adelantó.

Síntesis

El resto de la jornada: Bilbao 79- Badalona 86; Unicaja 73-Barcelona 84; Baskonia 79-Tenerife 72; Andorra 88-Gran Canaria 104.  

La próxima jornada será este domingo 21: Tenerife-Bilbao; Badalona-Unicaja; Barcelona-Baskonia. Lunes 22: Gran Canaria-Burgos; Real Madrid-Valencia y Zaragoza-Andorra.

 
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios